
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este martes la selección argentina siguió con los entrenamientos y jugó su primer partido amistoso de cara al mundial con la selección de Croacia.
Deportes28/01/2025
Pablo Perret


Este martes en Zagreb Croacia, siguieron los entrenamientos intenso del seleccionado nacional durante todo el día, y a la noche invernal jugaron el primer partido amistoso de cara al mundial con el seleccionado local.


Ganó Croacia 4 a 2 y mañana vuelven a jugar nuevamente. Alfredo Sosa desde Croacia le contó a AHORA CALAFATE de este partido que jugaron y las primeras sensaciones, "perdimos 4 a 2 el amistoso, bastante bien para ser el primer partido con un equipo que viene jugando muchos partidos, se nota su ritmo de encuentros. Estamos contentos por arrancar juntos de nuevo, y sabemos que nos preparamos para el lunes".
Luego, viajarán a Porec, sede del torneo, y disputarán tres partidos amistosos mas el 31 de enero con Namibia, el 1º de febrero con Bélgica y el 2 de febrero con Sudáfrica.
Los Leones de pista serán protagonistas del partido inaugural del certamen. El lunes 3 de febrero desde las 4.30 enfrentarán a Irán y comenzarán la fase de grupos. Los siguientes rivales son Malasia, el martes 4 a las 5.30, y Alemania, el miércoles 5 a las 17.00 hs. Todos los horarios están expresados en hora argentina.
El torneo se disputará en el Zatika Sport Centre, donde Argentina vivirá su segunda participación en una Copa del Mundo.
Desde Argentina los partidos se podrán ver por Disney Plus Premium.
FIXTURE - FASE DE GRUPOS
Lunes 3 de febrero | 4:30 (ARG) | Irán vs. Argentina
Martes 4 de febrero | 5:30 (ARG) | Argentina vs. Malasia
Miércoles 5 de febrero | 17:00 (ARG) | Argentina vs. Alemania
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

