Aerolineas Argentinas tiene programados 4 vuelos a Santa Cruz en Octubre

Esperando la publicación del nuevo decreto nacional y provincial que extiende la cuarentena hasta el 24 de octubre inclusive, en Aerolineas Argentinas aparecen vuelos programados para este mes y noviembre donde hay 2 vuelos a El Calafate y Río Gallegos en Octubre y 12 vuelos en la primera quincena de Noviembre para la provincia.

El País 10/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
AA

Como venimos informando sobre este tema, en las últimas horas de ayer, tanto Aviacionline como con el periodista especializado Norberto Dupesso, han informado que "en ese sentido, esta tarde se conoció una posible programación que Aerolíneas Argentinas tendría en sus rutas de cabotaje a partir del lunes 19 de octubre, la cual muestra, al menos en frecuencias (dado que no tenemos la información del equipo que se utilizaría), una operación al 5% frente a los niveles prepandemia para octubre, y del 13% para la primera quincena de noviembre."

Así y de esta manera la programación que figura en Aerolíneas Argentinas es la siguiente

Del 19 al 25 de Octubre 2020 hay 1 vuelo programado Buenos Aires - El Calafate

Del 19 al 25 de octubre 2020 hay 1 vuelo programado Buenos Aires - Río Gallegos

Del 2 al 8 de Noviembre hay 2 vuelos programados Buenos Aires - El Calafate

Del 2 al 8 de Noviembre hay 2 vuelos programados Buenos Aires - Río Gallegos

Del 9 al 15 de Noviembre hay 4 vuelos programados Buenos Aires - El Calafate

Del 9 al 15 de Noviembre hay 4 vuelos programados Buenos Aires - Río Gallegos

Desde ya todo esto quedaría sujeto, además, a que las respectivas autoridades provinciales autoricen las operaciones comerciales regulares. Por ese motivo no hay nada confirmado en Santa Cruz que esos vuelos lleguen entre esas fechas.

Buenos Aires – Córdoba, la ruta doméstica con más tráfico del país, que supo tener más de 20 vuelos diarios, arrancaría con 4 por semana entre el 19 y el 25 de octubre, para luego pasar a un vuelo diario del 26 de octubre al 1 de noviembre, y recién llegar a dos diarios a partir del 15 de noviembre.

Entre las capitales provinciales, Paraná, Santa Rosa y Viedma recién volverían a recibir vuelos a partir de noviembre.

Los vuelos interprovinciales también tendrían un tímido arranque recién en noviembre en apenas cuatro rutas, con un vuelo semanal cada una (prepandemia eran alrededor de 100).

Nota Realizada por AHORA CALAFATE - Por EDGARDO GIMENEZ MAZÓ de Aviacionline y Norberto Dupesso.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.