Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.
vuelos
EN NOVIEMBRE. Aeropuerto de El Calafate recibirá 12 vuelos por día
Es el promedio de todo el mes, con picos de 15 vuelos. Aerolíneas Argentinas programa 300 arribos en el mes. Flybondi aumenta su conexión a un vuelo diario. Desde El Calafate y a través de cuatro compañías, hay conexiones a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, y a Sao Paulo como destino internacional
El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.
Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión
La compañía estatal agrega un segundo vuelo los martes y jueves totalizando 18 por semana. La Low Cost implementará una nueva frecuencia los miércoles. LADE conecta destinos de la Patagonia de lunes a viernes.
En Agosto. Vuelve JetSmart, LADE suma vuelos, y Aerolíneas mantiene frecuencias
El Calafate01/08/2021Tras las vacaciones de invierno la aerolínea estatal deja programada la misma cantidad de vuelos semanales. Tras la suspensión sin aviso durante julio, la aerolínea Low Cost retorna a El Calafate con dos vuelos semanales. Desde la segunda quincena LADE vuela de lunes a viernes.
𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐒. 𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐜𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚𝐬 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬
Videos19/07/2021El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Fabian Lombardo, da a conocer los datos, donde El Calafate figura en 6to lugar en ventas durante el primer semestre 2021, y 8va entre los 15 destinos mas requeridos durante julio.
PASAJES AEREOS. Ventas a El Calafate superaron las expectativas que tenía Aerolíneas Argentinas
Turismo 15/07/2021Es uno de los datos que mostró su director comercial Fabián Lombardo, en una presentación al sector turístico. Para 2021 la aerolínea estatal se planteó moderadas metas de venta por la vigencia de la pandemia. El Calafate superó esas expectativas.
VACACIONES DE INVIERNO. La conectividad aérea de El Calafate para Julio
Aerolíneas Argentinas pondrá más vuelos a partir del fin de semana largo del 9 de julio. JetSmart reemplaza el vuelo semanal que conectaba con Ushuaia por dos vuelos directos a Buenos Aires. LADE mantiene sus dos frecuencias semanales con destinos regionales.
EL CALAFATE. Aerolíneas aseguró un incremento de frecuencias desde julio
Para el mes de junio programó solo 8 vuelos por semana. La cifra más baja en una década. El secretario de Turismo Alexis Simunovic aseguró que las autoridades de aerolínea estatal comprometieron desde julio entre 2 y 3 vuelos diarios. Se preparan acciones promocionales para atraer visitantes en las vacaciones de invierno.
DNU de confinamiento: Aerolíneas Argentinas y JetSMART comunican sobre el estado de sus vuelos
Tras confirmarse la entrada en vigencia de una medida nacional de confinamiento en Argentina a partir de las 0:00 del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, las compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje en Argentina comunicaron las diferentes opciones que tienen los pasajeros que no podrán volar durante esas fechas por no encontrarse entre los grupos exceptuados. Toda la información con los link correspondientes.
El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana
Desplazaron a un director por ofensivos mensajes de whatsapp. Él lo niega y presentó una denuncia
El Dr. David Bogarin fue removido de su cargo de Director Médico Asistencial y se le abrió un sumario luego de que trascendieran capturas de pantalla de su whatsapp, donde descalifica a sus pares, a integrantes del Consejo, a empleados y a la localidad de El Calafate, a la que califica como “pueblo de m…”. La conversación es con otro referente de LLA. Esto generó revuelo e indignación en la comunidad hospitalaria. El Consejo de Administración votó por mayoría su apartamiento. Bogarín publicó en redes un mensaje negando ser el autor de los mensajes y presentó una denuncia en la comisaría.
Santa Cruz es la primera provincia en adherir al Registro Nacional de las Agencias de Viajes
En la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), la provincia firmó un importante convenio de adhesión al registro de Agencias, lo que permitirá tener un marco legal, tras la decisión del Gobierno Nacional de desregular el sector, meses atrás. La titular de AAAVyT Calafate, Gisella Martinez nos brinda detalles del convenio y resalta la importancia de que Santa Cruz haya hecho punta en el tema.
EL CALAFATE. Vuelve JetSmart y Aerolíneas restablece conexión a dos ciudades patagónicas
Desde hoy la aerolínea privada reinicia sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con 4 frecuencias semanales. La aerolínea de bandera restableció desde ayer sus vuelos a Bariloche y Trelew.
En El Calafate una multitud se congregó para avistar el eclipse en la Costanera
Según fuentes oficiales, alrededor de 2.000 personas acudieron a la Costanera Néstor Kirchner donde la Municipalidad había convocado en el cartel de El Calafate, para repartir lentes especiales y poder observar el fenómeno con seguridad. La fila para acceder a los mismos destacó por su extensión.
En el día de ayer, jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de Calafate Expo Wine, evento gastronómico enfocado en el vino argentino, y una gran oportunidad para quienes asistieron y participaron para conocer sobre variedades y novedades que aparecen el el mercado. Degustaciones y charlas formaron parte del recorrido por los diferentes stands que nutrieron la feria.