DOS HERIDOS. Viajaban a El Chaltén y volcaron

Ocurrió cerca del mediodía de hoy en la RP41 a unos 50 km de esa localidad. Fueron socorridos por bomberos y ambulancia de Tres Lagos.

El Chaltén14/02/2025
IMG-20250214-WA0153
Fotos. Prensa Policía de Santa Cruz

Dos jóvenes de 24 y 25 años de edad resultaron con heridas calificadas como leves al protagonizar un vuelco, este mediodía, sobre la RP 41 en dirección a El Chaltén.

Los hombres viajaban a bordo de un Volkswagen Gol blanco, y son procedentes de Río Gallegos. A unos 50 km de llegar a destino se produjo el vuelco, en momentos en que en la zona había fuertes ráfagas de viento.

IMG-20250214-WA0156

Esa habría sido la causa de que el conductor perdiera el control y saliera de la ruta, para luego volcar. El auto quedó dado vuelta.

Una ambulancia y un móvil de rescate del Cuartel 20, de la localidad de Tres Lagos, partieron en auxilio para socorrer a las personas, que fueron derivadas al puesto sanitario de El Chalten, ya que no tenían lesiones graves.

IMG-20250214-WA0157

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

10 años HCDCH 16

El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.

Las Más Leídas