
Guillermo Pérez Luque
El Chaltén04/02/2026Durante un operativo nocturno realizado en la zona norte del área protegida por guardaparques y efectivos de Gendarmería se encontraron varias personas acampando en lugares no permitidos. Se secuestraron los elementos de acampe y se labraron actas. Las medidas continuarán como parte de la emergencia ígnea que hay en la zona y para prevenir incendios en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/02/2026Se trata de cuatro egresados de la última promoción de la Escuela de Guardaparques. No incrementan la dotación total, sino que reemplazan a personal trasladado a otras áreas protegidas. Ya comenzaron a trabajar en distintas seccionales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/02/2026Vecinos y artistas locales expresaron su rechazo al proyecto que propone reducir la protección ambiental sobre glaciares y zonas periglaciares para habilitar inversiones mineras.

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas06/02/2026El presidente de Santa Cruz Puede SAU aseguró que el reclamo del 17 de enero en la Zona Sur fue atendido con nuevas contrataciones y ampliación de horarios. Atribuyó las demoras en el cobro a problemas de infraestructura, que son responsabilidad de Parques Nacionales. Confirmó que el convenio de concesión de cobro vence el 1° de mayo y que ya está en negociación su renovación.

Este fin de semana se corre la primera fecha del campeonato de esta categoría donde en la Clase 2 de El Calafate tendrá a Pedro Grippo y el debut de Pablo Collazo (H). En la Clase 3 estarán Sebastián Gómez y Thiago Martinez. Esta temporada toda la actividad es sábado y domingo.