
SPSE comunicó sobre rotura del acueducto
Guillermo Pérez Luque

Poco mas de 7 horas después de la rotura del caño principal del acueducto de El Calafate, la empresa SPSE emitió el primer comunicado, oficializando lo publicado en medios locales.
La empresa provincial informó que “en la madrugada de hoy, domingo, se produjo la rotura de un caño de 600 mm”.
“De inmediato, operarios comenzaron con los trabajos de detección y reparación. Se estima que la obra quedará finalizada en el transcurso de la tarde de hoy”



El comunicado enfatiza que “La normalización del servicio llevará tiempo, ya que es necesario completar el proceso de llenado de cisternas y presurización de la red para abastecer a los barrios de la ciudad”
Recomendaciones a los vecinos:
- Hacer un uso responsable y solidario del agua.
- Evitar el derroche en actividades no esenciales.
- Priorizar el consumo humano y tareas básicas del hogar.
- Almacenar agua en recipientes limpios para consumo mientras dure la normalización.
“Agradecemos su comprensión y colaboración. Seguiremos informando ante cualquier novedad”, asegura el comunicado






Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén








