Trabajos en el acueducto continuarán toda la noche

Aún a la espera de comunicación oficial de SPSE, pudimos saber que luego de desagotar el ducto, se retiró el tramo de caño que sufrió la nueva rotura. Las tareas de reemplazo y fraguado demandarán varias horas. Se espera la llegada de personal de Puerto Santa Cruz y San Julián.

El Calafate18/02/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

acue1h~1

Desde las 13 hs de este martes la localidad de El Calafate se encuentra sin abastecimiento de agua potable, debido a la nueva rotura de un tramo del caño principal del acueducto.

Como viene informando Ahora Calafate esta mañana se anunció un corte programado para el sábado, para iniciar tareas de reparación de una pequeña fuga detectada el lunes a primera hora. Pero minutos después se decidió anticipar el corte programado, trasladándolo para mañana miércoles.

IG1ULTIMO MOMENTO - A PARTIR DE AHORA SE CORTA EL SUMINISTRO DE AGUA

Sin embargo la pérdida de agua se hizo cada vez mayor, lo que obligó a interrumpir el bombeo de agua potable a través de ese ducto principal. Con maquinaria municipal se procedió a excavar nuevamente hasta descubrir el caño que había sido reparado el domingo.

acue2~1

Se detectó el agujero y se decidió perforarlo en varios lados para acelerar el desagote, para lo cual hubo que esperar algunas horas.

Ya con el ducto vacío se lo retiró. Se trata del mismo tramo que había sido colocado el domingo. Hay que reemplazarlo totalmente y volver a hacer la operación. Para lo cual se trabajará durante toda la noche y la madrugada, según indicaron a Ahora Calafate.

Se espera la llegada de personal de Puerto Santa Cruz y de Puerto San Julián, con materiales para sellar las uniones. Luego de terminado ese trabajo se deberá esperar horas para que fragüe bien y recién ahí se harán las pruebas en el caño.

Aun no hay ningún comunicado de SPSE explicando la situación actual de la reparación ni los plazos que se manejan para volver a brindar abastecimiento.

acue3~1

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-03-18 165953

Vocal por los Padres llega a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

Nahir Castillo es la representante de padre y madres de alumnos de toda la provincia en el Consejo Provincial del Educación. Anunció que este miércoles recorrerá cuatro establecimientos educativos ante los reiterados reclamos sobre las condiciones edilicias.

Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental