Banco Santa Cruz lanza una capacitación virtual gratuita para comerciantes

General13/10/2020
anco santa cruz

El Banco Santa Cruz lanzó una campaña de capacitaciones online gratuitas para comerciantes sobre la metodología de pago contactless, una forma mucho más práctica, rápida y segura de operar con tarjetas de crédito y débito que funciona con sólo acercarlas a la terminal de cobro y que resulta conveniente y segura en el actual contexto sanitario.

Las capacitaciones están dirigidas tanto a los dueños como a los empleados de los comercios, quienes con sólo ingresar en la plataforma web https://capacitacioncontactless.com/aula-virtual/login pueden completar su aprendizaje en menos de 10 minutos, ya que se trata de 4 módulos (videos), dinámicos, ágiles y sencillos. Además, los inscriptos participan automáticamente de un sorteo por uno de los 12 TV de Led de 50”.

Contactless es una nueva modalidad de pago con una tecnología más eficaz que el chip o banda magnética dado que al ser 7 veces más rápida que las transacciones realizadas con la forma tradicional permite -tanto al comerciante como al cliente- ahorrar mucho tiempo en cada transacción. Se trata de un sistema por el cual el cliente efectúa la operación simplemente acercando la tarjeta (o su billetera virtual) al posnet, similar al uso de la SUBE para el transporte público

“El momento actual demanda estrategias novedosas, por eso en asociación con Mastercard lanzamos esta campaña con el objetivo de educar sobre esta evolución en los medios de pago, innovadora y con altos estándares de seguridad, que mejora la experiencia del comerciante y del cliente y que resulta más conveniente y segura al no requerir el contacto,”, explicaron desde el Banco Santa Cruz.

 

VENTAJAS DE OPERAR CON CONTACTLESS

 

·         Es tan seguro como el chip, pero más ágil. Todo es más simple para el cliente y para el comercio. 

·         Permite al comercio ahorrar mucho tiempo en cada transacción ya que es 7 veces más rápida. Además de aceptar tarjetas, también se puede pagar con billetera virtual o con smartwatches. 

·         También ayuda a disminuir los costos de manejo de efectivo y no genera contracargos para el comercio en operaciones por debajo del límite Contactless; esto quiere decir que en caso de fraude no se generará ningún costo para el comercio.

·         La tarjeta nunca sale de la mano del cliente, lo que resulta muy útil, higiénico y apropiado en el contexto actual.

INCENTIVOS PARA LOS COMERCIANTES

Cada vez que se completa un módulo se propone a los usuarios realizar una trivia para avanzar al siguiente: una vez completadas las 4 trivias, participan automáticamente de un sorteo por uno de los 12 TV de Led de 50” que se disponen como incentivo para fomentar la participación.

Al mismo tiempo, se ofrecerán 4 webinars con diferentes temáticas para ayudar a los comercios a hacer crecer su negocio, que serán dictados en vivo y también permanecerán en la plataforma como material de consulta, para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Una vez que los comercios concluyan la capacitación participarán de un ranking en el que se premiará con un voucher de 100 mil pesos en productos de electrónica al que concrete el mayor porcentaje de incremento en transacciones Mastercard contactless, como forma de incentivar su uso.

 

 

Te puede interesar
Laguna Nimez~1

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.
 
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.