ADELANTO. Se amplía el horario comercial en El Calafate

Una resolución provincial establece que aquellos comercios habilitados a abrir podrán comenzar su actividad desde las 8 de la mañana. El horario de cierre se mantiene a las 20 hs. También se mantiene la circulación por par/impar.
Centro3
Archivo Ahora Calafate

Este martes la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz emitió una resolución que complementa el decreto 1204/20, firmado ayer por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que se establecen las medidas a las localidades de El Calafate, Caleta Olivia y Río Gallegos, las que se encuentran en fase ASPO.

AHORA CALAFATE accedió a la resolución 062 fechada hoy 13 de octubre, que establece el horario y modalidad de las actividades comerciales. Contrariamente a lo que se esperaba en un primer momento, la franja horaria se ampliará en dos horas. En la mayoría de los rubros habilitados para funcionar será de 8 a 20 hs. Hasta el momento lo hacen de 10 a 20 hs.

“En función de haber recibido la nota del Intendente de la Municipalidad del Calafate (enviada hoy mismo) proponiendo el horario de funcionamiento de esas actividades deviene procedente el dictado del presente instrumento legal”, afirma la resolución ministerial. 

Este nuevo horario aplicará para supermercados, comercios de cercanía de productos alimenticios y artículos de limpieza.  Los comercios minoristas que se de diquen a la venta bienes y mercadería, y los servicios de atención al público tendrán un horario exclusivo para adultos mayores y grupos de riesgo, que será de 12 a 14 hs.

Por su parte las farmacias podrán extenderse hasta las 22 hs y el Delivery de comidas elaboradas hasta las 23 horas. 

Quedan exceptuadas de estas restricciones las farmacias de turno y las estaciones de servicio, que permanecerán abiertas 24 hs.

Todas las actividades y servicios detallados deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Recordemos que el decreto provincial emitido ayer lunes mantiene la restricción a la circulación según finalización del DNI.

Lunes, Miércoles y Viernes: Números pares y terminados en 0

Martes Jueves y Sábados: Números impares

Domingo 18 de Octubre: Números pares y terminados en 0

Domingo 25 de Octubre: Números impares.

 ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION AQUI

 

 

Te puede interesar