
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El "Granate" demostró su solidez y condición de candidato al título con una contundente victoria sobre Hispano Americano por 78 a 51 en Río Gallegos, consolidándose como líder de la Zona Sur A.
Deportes27/02/2025
Pablo Perret


El Granate impuso su jerarquía tras un inicio parejo, donde el equipo local logró mantenerse en partido e incluso cerró el primer cuarto en ventaja (19-16)


Sin embargo, en el segundo período, el entrenador Sebastián Saborido ajustó la defensa y su equipo comenzó a dominar el juego con autoridad. A partir de allí, Lanús mostró un control absoluto, neutralizando cualquier intento de reacción de Hispano y desplegando una ofensiva efectiva con múltiples variantes.
Alan Moreno fue la figura destacada de la noche con 20 puntos, liderando un ataque en el que también brillaron Franccino, Chaine, Ríos y Scacchi. Con un desempeño colectivo arrollador, Lanús no dejó dudas y se llevó una victoria clave que refuerza su candidatura en la competencia.
Por el lado de Hispano, la derrota profundiza su difícil momento en La Liga Argentina, agravado por la ausencia de su capitán y goleador, Lucas Machuca, quien no pudo estar presente en el encuentro.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

