Cómo quedó el mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina

El País 14/10/2020 Por Chequeado
En las provincias de La Pampa, San Luis y Formosa son las únicas que cuentan con clases presenciales hasta el momento.
en-clase-y-con-barbijo____mDKx96

El presidente Alberto Fernández anunció el 9 de octubre último en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus hasta el 25 de octubre en 18 distritos del país.

“Hoy en día, el 65% de los contagios provienen de las provincias. Y sólo el 35% del AMBA. El problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. El virus comenzó a circular localmente”, enfatizó Fernández. Además, comunicó que las únicas provincias que quedarán exceptuadas son Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y La Pampa, donde la circulación del virus es nula o baja.

Tras este comunicado, ¿cómo queda el mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina?

En el interior del país, el “Mapa de la vuelta a clases presenciales en la Argentina” elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) permite observar que del total de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria (11.414.928 estudiantes), en este momento 23.591 estudiantes son los habilitados para la educación presencial en las provincias de La Pampa, San Luis y Formosa. Por su parte, Jujuy, Catamarca y San Juan debieron retroceder en la vuelta a clases presenciales debido al aumento de contagios en dichas provincias.

Como explicó Chequeado en esta nota y confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este martes comenzaron en la Ciudad las actividades de revinculación para los alumnos del último año de la escuela secundaria y luego se continuará con los estudiantes de séptimo grado de la primaria.

En la Provincia de Buenos Aires, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró que también el martes se puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en los 24 distritos de “riesgo bajo” para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia. En cuanto al regreso a clases presenciales en esos partidos, Vila aseguró que habrá un proceso de puesta a punto de cada institución.

Nota de Chequeado

Foto: Infopico

 

 

Te puede interesar