Con fondos de “Argentina Hace” se remodela la Plaza Central

El Chaltén 15/10/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
A través de un programa nacional de infraestructura con mano de obra local, la Municipalidad de El Chaltén encara la obra en el céntrico espacio recreativo
MECH - cartel remodelación plaza

La Municipalidad de El Chaltén comenzó con la remodelación de la Plaza Central de la localidad a través de la participación en el programa Argentina Hace.  Se invertirán en la obra 6.400.000 pesos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Inicialmente se procedió a la remoción de los juegos para tareas de mantenimiento y remodelación, pero la obra también incluirá la incorporación de juegos nuevos, la colocación de piso de goma en los que corresponda, la parquización y la instalación de luminarias.

MECH - trabajos plaza

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “hace tiempo que era necesario intervenir la plaza central para reacondicionarla, lo que garantizará la seguridad de las y los niños que la utilizan a diario”. Resaltó que la iniciativa “también nos permitirá generar puestos trabajo para quienes más lo necesitan”. 

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

La obra en El Chaltén permite ocupar 14 puestos de trabajo en un momento de gran necesidad, cuando la actividad de villa cordillerana está prácticamente paralizada.

Te puede interesar