Con fondos de “Argentina Hace” se remodela la Plaza Central

A través de un programa nacional de infraestructura con mano de obra local, la Municipalidad de El Chaltén encara la obra en el céntrico espacio recreativo

El Chaltén 15/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH - cartel remodelación plaza

La Municipalidad de El Chaltén comenzó con la remodelación de la Plaza Central de la localidad a través de la participación en el programa Argentina Hace.  Se invertirán en la obra 6.400.000 pesos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Inicialmente se procedió a la remoción de los juegos para tareas de mantenimiento y remodelación, pero la obra también incluirá la incorporación de juegos nuevos, la colocación de piso de goma en los que corresponda, la parquización y la instalación de luminarias.

MECH - trabajos plaza

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “hace tiempo que era necesario intervenir la plaza central para reacondicionarla, lo que garantizará la seguridad de las y los niños que la utilizan a diario”. Resaltó que la iniciativa “también nos permitirá generar puestos trabajo para quienes más lo necesitan”. 

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

La obra en El Chaltén permite ocupar 14 puestos de trabajo en un momento de gran necesidad, cuando la actividad de villa cordillerana está prácticamente paralizada.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.