El Calafate. “El esfuerzo que está haciendo la comunidad ha dado excelentes resultados”

Lo señaló el Dr. Oscar Bellini, que integra el comité de Asesoramiento Interinstitucional. Dijo que los resultados obtenidos gracias a las medidas tomadas fueron altamente positivos. Llamó a seguir cumpliendo las normas para superar esta situación.
El Calafate23/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

En un nuevo informe de situación epidemiológica en El Calafate, integrantes del Comité de Asesoramiento Interinstitucional indicaron que en las últimas horas no se registraron nuevos casos sospechosos, manteniéndose la espera sobre el resultado de los tres existentes hasta el momento

Además hay 10 personas que están superando la enfermedad a la espera del alta definitiva, las que se sumarían a las 15 personas ya recuperadas. Recordemos que en El Calafate se contabilizaron 33 casos positivos hasta el momento.

Esta tarde, en un comunicado grabado en el Municipio, profesionales que integrante el Comité grabaron el informe donde se expresó entre otros el Dr. Oscar Bellini, quien remarcó que “el esfuerzo que está haciendo la comunidad de El Calafate, cumpliendo las normas que nos marcó el municipio y el comité, han dado excelentes resultados”.

Dijo Bellini que esos resultados son comparables con los mejores que se dieron a nivel mundial. “Si continuamos haciendo las cosas así podemos salir bastante airosas de la pandemia”.

Aclaró que “el sacrificio no termina ni hoy ni mañana. Vamos a tener que seguir cumpliendo las normas que imponen nuestras autoridades”.

Bellini mencionó qie “mucha gente se debe sentir un poco angustiada hay muchas solicitudes de diferentes tipos de actividades que se quieren realizar. Pero necesitamos de la colaboración de todos los vecinos porque el objetivo principal es la salud de nuestra comunidad. Y esto lo vamos a conseguir si actuamos responsablemente”

Te puede interesar
siniestralidad vial 1

Estadísticas Oficiales. El Calafate mantiene un alto nivel de siniestros viales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/09/2026
La localidad registró 34 siniestros con personas heridas durante 2025 y solo fue superada por Río Gallegos. En cantidad total de siniestros (con y sin lesionados) está cuarta a nivel provincia. La titular del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Verónica Forchino, advirtió sobre la “virulencia” de los siniestros dentro del ejido urbano y señaló al exceso de velocidad y la falta de medidas de protección entre los factores asociados a los casos graves. En cambio, las víctimas fatales bajaron de tres en 2024 a una en 2025.
aeropuerto de noche1

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/09/2026
El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.
Las Más Leídas
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Residencias

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/09/2026
Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
becas Agripecuaria s

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/09/2026
Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.