El sexto evento sísmico de 2025

Ocurrió a las 14.40 hs de hoy domingo, a 13 km al Oeste de la localidad. Tuvo una magnitud de 2.7. Es el sexto temblor en 50 días, ya que los primeros ocurrieron el 19 de enero.

El Calafate09/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

1

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) reportó oficialmente lo que varios vecinos de El Calafate percibieron a las 14.40 hs de este domingo. Un sacudón, un ruido seco, un temblor son las palabras mas usadas por las personas que enviaron sus mensajes a Ahora Calafate para reportar lo que había sucedido.

Justo estaba finalizando el Gran Premio de TC a esa hora, y varios no pudieron percibirlo, pero en la localidad se sintió.

El evento sísmico fue de magnitud 2.7, y su epicentro fue localizado a 5 km de profundidad, y a 13 km al Oeste de El Calafate.

Captura de pantalla 2025-03-09 151753

Se trata del sexto temblor ocurrido en lo que va de 2025. Entre el primero y este último transcurrieron 50 días.

Una seguidilla de tres eventos sucedió el 19 de enero, al SE de la localidad, mientras que tres días después (22 de enero) se reportó el cuarto movimiento, esta vez situado en el Oeste.

El quinto fenómeno ocurrió en la noche del 5 de febrero, nuevamente en el SE de El Calafate, y el sexto es reportado hoy, 9 de marzo, en el Oeste.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-11 at 15.10.48

El Poder Legislativo Provincial reconoció y felicitó la labor de vecinos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate11/07/2025

El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.

dni domicilio

Se realizó la primera gestión de DNI en domicilio en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/07/2025

A partir de la adquisición de maletines biométricos, el Registro Civil garantiza el acceso al DNI y al pasaporte, a ciudadanos en localidades alejadas, zonas rurales y para personas con movilidad reducida. Esta mañana este dispositivo debutó en El Calafate, en una acción conjunta con Desarrollo Social.

Las Más Leídas
cesar Guatti

Productores de Santa Cruz irán a la Justicia Federal por la eliminación de la Barrera Sanitaria

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2025

El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.