
El sexto evento sísmico de 2025
Guillermo Pérez Luque
El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) reportó oficialmente lo que varios vecinos de El Calafate percibieron a las 14.40 hs de este domingo. Un sacudón, un ruido seco, un temblor son las palabras mas usadas por las personas que enviaron sus mensajes a Ahora Calafate para reportar lo que había sucedido.
Justo estaba finalizando el Gran Premio de TC a esa hora, y varios no pudieron percibirlo, pero en la localidad se sintió.


El evento sísmico fue de magnitud 2.7, y su epicentro fue localizado a 5 km de profundidad, y a 13 km al Oeste de El Calafate.

Se trata del sexto temblor ocurrido en lo que va de 2025. Entre el primero y este último transcurrieron 50 días.
Una seguidilla de tres eventos sucedió el 19 de enero, al SE de la localidad, mientras que tres días después (22 de enero) se reportó el cuarto movimiento, esta vez situado en el Oeste.
El quinto fenómeno ocurrió en la noche del 5 de febrero, nuevamente en el SE de El Calafate, y el sexto es reportado hoy, 9 de marzo, en el Oeste.






Mientras avanza la construcción del nuevo Polideportivo ya licitan la segunda etapa

Así avanza la ampliación del Centro Cultural de El Calafate

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Los seis cortos más votados de Pantalla Patagonia llegan a las funciones del Cine Municipal

Un joven santacruceño murió durante un vuelo en ala delta en Río de Janeiro






