TURISMO y DEPORTE. El fin de semana del TC tuvo una ocupación del 86%

Es el promedio de tres noches, según el relevamiento realizado por el centro de informes de la Secretaría de Turismo. El sábado tuvo un pico de 94.23 por ciento.

El Calafate11/03/2025
TC ppublico~1

El Calafate tuvo una gran afluencia de público durante el fin de semana dedicado al Turismo Carretera. Los datos registrados por la Secretaría municipal de Turismo de El Calafate indican que, durante los días del evento deportivo, se logró un promedio del 86% de ocupación.

Sobre un total de 10.676 camas habilitadas esto representa que en promedio se ocuparon 9.180 plazas en cada una de las tres noches relevadas.

En detalle, los registros de ocupación durante el fin de semana fueron los siguientes: Viernes 7: 83,90%;  Sábado 8: 94,23%; Domingo 9: 79,95%

“El impacto de los eventos deportivos en el turismo es evidente, y cada vez más destinos turísticos apuestan por este tipo de actividades, lo que genera importantes ingresos para la economía local”, informaron desde el Municipio. 

Los valores superaron el promedio del fin de semana extralargo de Carnaval. Como había publicado Ahora Calafate, rozó el 70% 

Turistas glaciar~1EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval

Te puede interesar
reclamo guas HCD~1

Para Mardones “no es casualidad” que Larsen haya anunciado desregulación de guías en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/03/2025

El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.

abriendo camino

Anuncian la reapertura del taller protegido “Abriendo Caminos”

El Calafate21/03/2025

Tras haber culminado el trámite de personería jurídica, la asociación a cargo del taller firmó convenio con el Consejo de Educación, lo que permitirá retomar su actividad, detenida desde el año pasado. “Este convenio permitirá dar continuidad al taller de producción de inserción laboral, integrado por jóvenes y adultos con discapacidad”, dijo la coordinadora de Abriendo Caminos, Yanina Fernández. Tras el anuncio oficial se esperan precisiones sobre fecha y modalidad de regreso.

Las Más Leídas
IMG-20250321-WA0038

SANTA CRUZ. Travesía de los Cañadones: un recorrido entre paisajes y aventura

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 22/03/2025

El Parque Patagonia esconde en su geografía caminos que invitan a conectar con la inmensidad del paisaje. Entre cañadones de piedra rojiza, huellas de antiguos pobladores y el viento como fiel compañero, la Travesía de los Cañadones se convirtió en una experiencia que llevó a los participantes a recorrer los rincones más fascinantes del noroeste santacruceño.

rivera~1

Fue jefe de la Brigada de Sendas y opina sobre la traza que genera protestas en El Chaltén

Opinión22/03/2025

Miguel Rivera ingresó a Parques en 2012 y durante 13 años se desempeñó en la brigada de Sendas de la zona norte del PN Los Glaciares, la que lideró en los últimos 3 años, hasta su disolución. En esta nota de opinión enviada a Ahora Calafate revela antecedentes, pormenores y preocupaciones principales sobre la polémica iniciativa que despertó la reacción de vecinos de El Chaltén

VideoCapture_20250313-092637

La Ignorancia y La Soberbia

Opinión23/03/2025

Julio Cabana, vecino de El Calafate, ex concejal y empleado del INTA hasta su jubilación. Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate. Su opinión sobre los dichos del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, en la conferencia de prensa que dio en esta localidad, el pasado 13 de marzo.

reclamo guas HCD~1

Para Mardones “no es casualidad” que Larsen haya anunciado desregulación de guías en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/03/2025

El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.