
EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval
Guillermo Pérez Luque
El centro de informes de la secretaría de Turismo de El Calafate realizó un relevamiento en alojamientos de todas las categorías, para constatar la ocupación durante el fin de semana extralargo de Carnaval.
“Sobre un total de 10.676 camas habilitadas la ocupación promedio fue del 69.92 por ciento”, dijo a Ahora Calafate la secretaria de Turismo, Julieta Saita.
El relevamiento abarcó las noches del viernes 28 de febrero al lunes 3 de marzo, inclusive.


Estos porcentajes indican que unas 7.400 plazas se ocuparon cada una de las cuatro noches.
En el caso del fin de semana de Carnaval no es posible hacer una comparación exacta con el del año pasado, ya que en 2024 el lunes y martes feriados cayeron en 12 y 13 de febrero, en plena Fiesta Nacional del Lago Argentino.
El “fake” de CAME
También la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza informes de actividad durante los fines de semanas turísticos y las temporadas.
Suele haber diferencias importantes con los relevamientos que realiza la Secretaria de Turismo, y datos bastante generales sin precisar fuentes de información.
Pero en este caso quedó en evidencia la inexactitud del informe, incluso rozando la “fake news” (noticia falsa)
En un párrafo sobre El Calafate describe que “la celebración se vivió con actividades en la Avenida del Libertador, donde murgas y artistas locales animaron el centro de la ciudad”. Algo que no ocurrió para nada. (LINK al INFORME)
También indica la CAME que “comercios y restaurantes se sumaron a la festividad con decoraciones temáticas y promociones especiales, aprovechando la llegada de visitantes”.
En cuanto a la ocupación indica que “empresarios del sector turístico” señalaron que el fin de semana largo “no alcanzó las expectativas, con una ocupación del 50% y un promedio de dos noches de estadía”.






Julio marca un fuerte contraste. El Calafate pierde vuelos y Ushuaia alcanza un récord de conectividad internacional

Pingüinos, árboles petrificados y ciudades históricas: el viaje que proponen estudiantes de turismo

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

Intentó robar una moto de una vivienda, escapó y fue detenido tras una persecución




