Llega el presidente de Parques Nacionales

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

General12/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
larsen 1~1

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) Cristian Larsen, comenzará este jueves una recorrida oficial por el PN Los Glaciares y tiene prevista algunas reuniones.

El titular del organismo brindará una conferencia de prensa, mañana jueves a las 8:30hs en el Centro de Informes ubicado en la Intendencia del PN Los Glaciares, acompañado de su responsable, Horacio Pelozo.

Se prevé que Larsen oficialice el anuncio de inversiones de infraestructura en la zona norte del área protegido. Como ya dio a conocer Ahora Calafate, la APN lanzó su primera licitación de 2025 destinada a la construcción de módulos sanitarios, áreas de servicios e informes, casillas de control de acceso y una vivienda, en senderos de la Zona Norte del Parque Nacional. La inversión supera los 1.600 millones de pesos y las ofertas se conocerán el 30 de abril próximo.

puesto amarillo-SlInvertirán más de $ 1.600 millones para obras en el PN Los Glaciares

También podría llegar a haber algún anuncio de inversión en mejoramiento de sendas, particularmente en el tramo final hacia Laguna de los Tres, que requiere de una intervención.

También está pendiente el proyecto de la construcción de una subcentral de incendios para el ICE, algo que también informó Ahora Calafate.

Captura de pantalla 2024-12-19 214503Se reflota el proyecto de la Subcentral de Incendios de Parques en El Chalten

El convenio sobre el cobro de acceso al Parque Nacional, pendiente con el gobierno provincial, y otras novedades serán temas que seguramente surgirán en la conferencia de prensa.

Luego de esta actividad el titular del organismo irá hacia la zona del Glaciar Perito Moreno, y el viernes se espera su visita a El Chalten , para realizar una visita en la zona norte.

Te puede interesar
597901451_864653369267415_6310679434352055190_n

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

Hector Lara
General12/12/2025

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 11.33.34

Cine Municipal. BIS para las segundas partes de animales y animatrónicos

Hector Lara
General11/12/2025

El Cine Municipal mantiene su cartelera para esta semana del jueves 11 al martes 16 de diciembre. Sin estrenos continúan estas segundas partes con la opción para toda la familia con animales que viven en una sociedad, y el espacio para el terror de animatrónicos asesinos. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Las Más Leídas