Secretaría de Turismo contrata a AGUISAC para hacer capacitaciones

A través de un convenio la cartera provincia aportará $ 1,5 millones en 3 cuotas bimestrales. Como contraprestación, los guías harán capacitaciones a fuerzas vivas, centros de informes, visitas guiadas virtuales y presenciales, cuando éstas estén permitidas.
Guias }
Imagen ilustrativa - AGUISAC

La secretaría de Turismo de Santa Cruz  firmó un convenio con la Asociación de Guías de Turismo (AGUISAC), consistente  en una propuesta de contraprestaciones durante seis meses, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos.

La idea comenzó a trabajarse en el mes de abril y después de varias etapas se llegó a este acuerdo, que fue anunciado durante la última reunión virtual del Consejo Provincial de Turismo

El convenio prevé la generación de actividades para un universo de más de 200 guías de Turismo santacruceños, ya sea del Parque Nacional, idóneos y de sitio.  

El presidente de AGUISAC, Mariano Micheluzzi, enfatizó que no se trata de un subsidio. “Nosotros somos personas que siempre hemos trabajado y tenido un ingreso genuino y queremos volver a lo mismo. Pero la actividad está prohibida y eso hace que estemos muy perjudicados, como el resto de sector. Muchos Guías de Turismo no han recibido ningún tipo de ayuda, así que iremos por este pequeño granito de arena, que va a seguir sumando a esta temporada que va a ser de supervivencia básicamente”.

Micheluzzi, explicó a AHORA CALAFATE que las contraprestaciones consisten visitas  guiadas (cuando estén permitidas), capacitación a fuerzas vivas (Gendarmería, Policía y actores que determinará la Secretaría de Turismo). 

También está la capacitación para centros de información turística de la provincia, guías virtuales capacitaciones con respecto a los protocolos de covid-19, entre otras. 

Los pagos se hacen a contraprestación y cada dos meses, siendo el primero a mediados de diciembre. 

Te puede interesar