Los calafateños Sofía Perez Costa primera y Alejandro Luna segundo en la Bajada del Torre

Este sábado se llevó a cabo la “Bajada del Torre” donde, hasta el cierre de esta nota, los organizadores no ofrecieron la clasificación final pero entre las mujeres la ganadora fue la atleta de El Calafate y entre los varones el atleta de la villa turística fue el segundo en llegar a pesar de que en la premiación no le dieron su podio. "Me dijeron que se equivocaron y me pidieron perdón pero el podio no me lo dieron" le dijo Luna a AHORA CALAFATE. Corrieron otros atletas de El Calafate.
Deportes16/03/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-03-15 a las 16.23.55_c0fd7afa
Marian Ufor Colman y Sofía Perez Costa

Este sábado con un hermoso clima, se llevó a cabo el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking 2025 donde al cierre de esta nota, aún la organización no dio los resultados oficiales de la carrera por algunos errores que hubo según pudo saber AHORA CALAFATE.

Imagen de WhatsApp 2025-03-15 a las 17.28.31_de10bb60

En carrera entre los varones el segundo lugar llegó Alejandro Luna como lo demuestra una nota de nuestro colega Marcelo Del Buono que le hizo una entrevista en la llegada, pero luego en la premiación no le dieron el segundo lugar en el podio.

Alejandro Luna le contó a AHORA CALAFATE, "una vez más me embromaron el podio, yo llegue segundo en la general de la bajada del torre, y en este video que me filmó Gustavo Guajardo se ve como llegue pero en la premiación no me dieron el segundo lugar. Terminado todo me acerque a la organización y les dije que habia llegado segundo y me pidieron disculpas pero anotaron mal me dijeron lamentablemente."

Alejandro Luna Bajada del Torre 2025 2do

AHORA CALAFATE más allá de la palabra del atleta de El Calafate, consultó a otros testigos y todos dijeron que Luna fue segundo. 

Ojalá la organización revea este error, todos podemos cometer errores, para que se le reconozca lo que logró en la carrera.

Entre las mujeres Sofía Perez Costa fue la ganadora de la carrera y así la calafateña se quedó con el primer lugar de esta exigente carrera.

También estuvo participando Marian Ufor Colman de la villa turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Los tres Escalones1~1

"Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

Guillermo Pérez Luque
General25/07/2026
Los Tres Escalones, integrado por Juan Manuel, Facundo y Naroa Echeverría, finalizó décimo entre los 12 mejores equipos del país en la Final Nacional de Aparte Campero disputada en la pista central de la Rural de Palermo. Más allá del resultado, la participación de tres generaciones de una familia pionera de El Calafate fue uno de los grandes atractivos de la jornada y recibió el reconocimiento del público y de la organización.
maiz1

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Ahora Calafate / INTA
Santa Cruz26/07/2026
Los ensayos con semillas adaptadas al frío dejaron resultados promisorios en Perito Moreno. Ahora el INTA proyecta probar en otras zonas de Santa Cruz. El objetivo es producir alimento para la ganadería dentro de la provincia y disminuir los elevados costos de traerlo desde las regiones agrícolas del país. La disponibilidad de agua, maquinaria y suelos aptos aparece como el principal desafío para pasar de las parcelas experimentales a una escala productiva.