Los calafateños Sofía Perez Costa primera y Alejandro Luna segundo en la Bajada del Torre

Este sábado se llevó a cabo la “Bajada del Torre” donde, hasta el cierre de esta nota, los organizadores no ofrecieron la clasificación final pero entre las mujeres la ganadora fue la atleta de El Calafate y entre los varones el atleta de la villa turística fue el segundo en llegar a pesar de que en la premiación no le dieron su podio. "Me dijeron que se equivocaron y me pidieron perdón pero el podio no me lo dieron" le dijo Luna a AHORA CALAFATE. Corrieron otros atletas de El Calafate.

Deportes16/03/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-03-15 a las 16.23.55_c0fd7afa
Marian Ufor Colman y Sofía Perez Costa

Este sábado con un hermoso clima, se llevó a cabo el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking 2025 donde al cierre de esta nota, aún la organización no dio los resultados oficiales de la carrera por algunos errores que hubo según pudo saber AHORA CALAFATE.

Imagen de WhatsApp 2025-03-15 a las 17.28.31_de10bb60

En carrera entre los varones el segundo lugar llegó Alejandro Luna como lo demuestra una nota de nuestro colega Marcelo Del Buono que le hizo una entrevista en la llegada, pero luego en la premiación no le dieron el segundo lugar en el podio.

Alejandro Luna le contó a AHORA CALAFATE, "una vez más me embromaron el podio, yo llegue segundo en la general de la bajada del torre, y en este video que me filmó Gustavo Guajardo se ve como llegue pero en la premiación no me dieron el segundo lugar. Terminado todo me acerque a la organización y les dije que habia llegado segundo y me pidieron disculpas pero anotaron mal me dijeron lamentablemente."

Alejandro Luna Bajada del Torre 2025 2do

AHORA CALAFATE más allá de la palabra del atleta de El Calafate, consultó a otros testigos y todos dijeron que Luna fue segundo. 

Ojalá la organización revea este error, todos podemos cometer errores, para que se le reconozca lo que logró en la carrera.

Entre las mujeres Sofía Perez Costa fue la ganadora de la carrera y así la calafateña se quedó con el primer lugar de esta exigente carrera.

También estuvo participando Marian Ufor Colman de la villa turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.