Se llevó a cabo el Desafío de los Campamentos en El Chalten

Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde Armando Andrade fue el ganador de la categoría en individual masculino. Calafateños participaron de la competencia.

Deportes17/03/2025Pablo PerretPablo Perret
484323060_1040127621483602_3037139620589223791_n

Este domingo se corrió el Desafío de los Campamentos, realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking 2025, donde Armando Andrade se impuso al finalizar el recorrido de 27 kilómetros en 2 horas, 17 minutos y 5 segundos.

Segundo de la general fue José Manuel Cárcamo con un tiempo de 2:19:03 y en tercer lugar llegó Joaquín Figueroa, que con un tiempo de 2:20:50 completó el podio para la categoría individual masculina.

Entre las parejas femeninas se impuso la de Marina y Paula Burgos completando el recorrido en 3:09:23, mientras que entre los masculinos fue la pareja de Nicolás Stipicic y Nicolás Díaz marcaron un tiempo de 2:40:34. Finalmente, en el Desafío Parejas Mixto la dupla compuesta por Melisa Zurita y Marcelo Muñoz arribó tras 3 horas, 20 minutos y 50 segundos de competencia.

La Dirección de Deportes destacó a todas y todos quienes colaboraron en las diferentes instancias de la competencia, que demandan una gran logística y atención en los puestos de control, desempeñando un rol fundamental.

También agradeció a todos los comercios y empresas que colaboraron con la donación de los premios para los podios tanto del Trekkatlón Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos.

A continuación se detallan los podios de cada categoría:

Desafío Masculino:
  1- Armando Andrade – 2:17:05
  2- José Manuel Cárcamo – 2:19:03
  3- Joaquín Figueroa – 2:20:50

Desafío Parejas Mixto
  1- Melisa Zurita – Marcelo Muñoz — 3:20:50
  2- Nancy Galván – Denis Aros Soto — 3:48:59
  3- Andrea Mansilla – Marcelo Laurenti — 3:54:15

Desafío Parejas Femenino
  1- Marina Burgos – Paula Burgos — 3:09:23
  2- Mavis Caamaño – Romina Corzo — 3:41:55
  3- Marcela Murga – Carina San Martín — 4:11:25

Desafío Parejas Masculino
  1- Nicolás Stipicic – Nicolás Díaz — 2:40:34
  2- Stefano Musitano – Leandro Tuma Alois — 2:46:03

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.