Santacruceños en el regreso del Turismo Pista Nacional

Deportes 19/10/2020 Por Pablo Perret
El fin de semana esta categoría de la argentina, regreso con la tercera fecha del campeonato donde corrieron los pilotos de Río Gallegos Thiago Martinez y Cristóbal Riestra.
Thiago Martinez

El fin de semana se reanudo otra categoría a nivel nacional como el Turismo Pista, donde dos pilotos de Santa Cruz, Thiago Martinez y Cristóbal Riestra fueron de la partida, de los ensayos, clasificaciones y las dos finales que se corrieron el sábado la primera final y el domingo la segunda.

Así en la Clase 3 corrió Thiago Martinez haciendo una muy buena competencia el día sábado cuando largó cuarto y llegó segundo finalmente.

La primera competencia que se corrió el sábado, se desarrolló con Juan Manuel Damiani que largaba adelante pero no lograba sostener el primer lugar ante una mejor partida de Luigi Melli, quien comandaría en los primeros metros de competencia mientras Nicolás Bulich se ubicaba por detrás y esperaba su chance ante la presión de Thiago Martinez, Marco Veronesi y Lucas Rossomanno, quienes se mantenían entre los cinco cuando el auto de seguridad interrumpió el avance de la final.

La reanudación provocó nuevamente la búsqueda por parte de Nicolás Bulich, quien llegó a liderar mientras Thiago Martinez llegaba a ser escolta y Marco Veronesi se posicionaba tercero al tiempo que Luigi Melli perdía ritmo y luego de una serie de roces no sólo caía en el clasificador sino también terminaba abandonando.

Una nueva reanudación generaba la posibilidad de ver nuevamente tanto a Bulich como a Martinez disputando de igual a igual el primer puesto mientras Veronesi se mantenía expectante y buscaba su chance sabiendo que las cinco vueltas que restaban podían generar la posibilidad para el propio piloto entrerriano, quien finalmente tomó la misma luego que Bulich quede relegado al sexto lugar y con algún daño evidente que le impedía continuar con el ritmo previo.

Veronesi lideraba y Thiago Martinez se mantenía por detrás mientras Franco Rossomanno surgía en tercera posición en medio de una entretenida final que sostenía la tendencia de grandes espectáculos que se habían apreciado previamente.

La vuelta final se anunciaba y Marco Veronesi mantuvo maniobras defensivas que le permitieron sostener la calma ante la presión de Thiago Martinez, quien finalmente terminaría en condición de escolta, tercero fue Lucas Rossomanno, cuarto Juan Manuel Damiani y quinto Horacio Evolo. Completaron los primeros puestos Leandro Rama, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Franco Rossomanno y Juan Pablo Urrutia.

En esa primera carrera Cristóbal Riestra termino 13ero en la clasificación.

Luego el domingo, se corrió la cuarta fecha del campeonato, donde los santacruceños tuvieron acción nuevamente y donde Riestra largó primero y Martinez desde el 14to lugar.

Así mostró en Juan Urrutia al líder desde los primeros metros tras dar cuenta de Cristóbal Riestra mientras Renzo Cerretti se mantenía por detrás y llegaba a lograr la superación para comandar las acciones. Por su parte, el propio Riestra debía conformarse con el tercer puesto de manera parcial y tanto Rama como Melillo completaban los primeros puestos en medio de un prolijo comienzo.

Finalmente Cristóbal Riestra terminó 13ero y Martinez que largó 14to, fue chocado y pudo culminar 24to.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar