Más del 40% de Positivos en la Primera semana de Test Rápidos

El uso de antígenos para detectar personas contagiadas en pocos minutos demostró la utilidad de este método y ratifica la circulación comunitaria del virus. Informe. Bajó la cantidad de casos activos porque se otorgaron 65 altas médicas.
Ticona [AUDIO FMD]

El Plan Detectar continúa en El Calafate y arroja resultados que demuestran la necesidad de incrementar los testeos en la población.

Este lunes se inició la segunda semana del tráiler sanitario móvil en su segunda ubicación, frente al Jardín de Infantes N°63, acceso al Linda Vista.

Cumplida la primera semana del uso de test rápidos, se realizaron 67 hisopados en ese tráiler, de los cuales 27 muestras resultaron positivos a Covid-19. Esto representa el 41 % de contagios, lo cual es un número considerable y ratifica el estado de circulación comunitaria del virus en la comunidad de El Calafate, según indicó a FM DIMENSION el DR. Diego Grimaldi, director del “Formenti”.

En ese centro de salud continúan realizándose hisopados a personas con algún diagnóstico compatible con la nueva enfermedad. Pero estos hisopados son a través de la técnica de PCR, cuyo análisis se efectúa en el Laboratorio del SAMIC.

Este lunes se detectaron 16 nuevos Positivos en El Calafate, de los cuales uno corresponde a la represa de Cóndor Cliff.

Sin embargo el número de casos activos bajó de 266 (domingo) a 217 (lunes). Esto se debe a que se otorgó el alta médica a 65 personas que ahora pasan a ser recuperadas.

informe covid



Te puede interesar