Con gran convocatoria se realizó el primer SALCHIENCUENTRO en El Calafate

Vecinos de la localidad se reunieron esta tarde de domingo en el parque Belgrano junto a sus mascotas para socializar. La convocatoria si bien estaba enfocada en los “salchichas”, también abarcaba a todo tipo de canes de talla pequeña y mediana. Ahora Calafate habló con la organización donde nos contaron sobre esta iniciativa y con algunas de las familias de estos simpáticos pichichos.
General23/03/2025Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2025-03-23 at 19.14.51(1)

Desde las 14:00 h comenzaron a arribar al ahora otoñal Parque Belgrano, distintos tipos de perros. Muchos con correa, algunos abrigados, otros con su platito de agua, pero todos muy excitados por el encuentro con semejantes de su mismo tamaño.

 “Es difícil socializarlos con perros grandes cuando vengo al parque, no saben interactuar muy bien o le da miedo jugar con los grandes o lo excluyen, entonces se organizó este encuentro de peluditos medianos y pequeños. No necesariamente de raza ni salchichas”, comenta Valentina Lagisquet, organizadora y dueña de “Largo” un perro de raza salchicha.

WhatsApp Image 2025-03-23 at 19.14.49

 El dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

 El Salchi Encuentro convocado desde las redes sociales logró que se presentaran más de 20 perros salchichas, acompañados por algunos chihuahuas, caniches y mestizos, sumados a los que andan sueltos por el barrio y se sintieron atraídos por la jauría con ropa miniatura.

 La diversión no es solo para los perros, los dueños aprovecharon la tarde para llevar sus equipos de mate y merendar en familia e interactuando con otros amos, para intercambiar información sobre la alimentación, hábitos, salud y quién sabe si también sobre una futura cruza.

 Algunas tiendas de mascotas se han sumado a la iniciativa y aportaron distintos elementos de sus locales para poder sortear entre los presentes.

Debido a la convocatoria, Valentina no descarta futuros encuentros para continuar con esta iniciativa que superó las expectativas y es ya una tradición en distintos puntos del país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-06 at 13.52.50

El Ciclo Piano 2026 abre con un concierto de nivel internacional en El Calafate

Hector Lara
General06/04/2026
El próximo viernes 10 de abril a las 21 horas se dará inicio al Ciclo Piano 2026 con un concierto que promete una propuesta musical de alto nivel artístico en el Centro Cultural de El Calafate. En esta ocasión, el escenario recibirá al pianista Alejandro Sarmentero y a la soprano María Cristina Kiehr, quienes llegan desde Suiza en el marco de una gira por Argentina.
WhatsApp Image 2026-04-02 at 09.50.23

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

Hector Lara
General04/04/2026
El Cine Municipal renovó su cartelera para esta semana desde el jueves 02 al martes 07 de abril. Estreno con dible función de una de las películas más taquilleras que adaptan un videojuego y una nueva semana para la de acción y violencia. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
Gravimetro-SL

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 05/04/2026
La combinación de pérdida acelerada de hielo, deformaciones del terreno y condiciones geológicas particulares convierten a esta parte del sur argentino en un escenario ideal para investigar la respuesta del planeta al cambio climático. Científicos alemanes y argentinos estudian el comportamiento desde 2020. Utilizan equipos de extrema precisión para realizar mediciones. Semanas atrás culminó la tercera campaña y uno de los integrantes del equipo reveló detalles a Ahora Calafate.
Camioneta Vialidad

Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/04/2026
El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.