Brigadistas de Santa Cruz llegan este miércoles a Jujuy

El contingente se reunió en Bariloche con combatientes de otras partes de la Patagonia. Y ahora están en viaje hacia la provincia norteña para sumarse a las tareas de combate de incendios forestales.

Santa Cruz 20/10/2020
brigadistas de El Calafate3
Contingente patagónico que viaja a Jujuy

En la noche de ayer martes partió desde San Carlos de Bariloche rumbo a la provincia de Jujuy, un ómnibus con 40 Brigadistas que van a colaborar en las tareas de combate en los incendios forestales que se desarrollan en dicha provincia y en el Parque Nacional Calilegua.

Este grupo está conformado por 8 Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, 20 pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Santa Cruz, 5 de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Golondrinas, y 7 del Parque Nacional LanÍn.

Tres brigadistas de la delegación El Calafate del Consejo Agrario Provincial (CAP) forman parte del contingente: Facundo Lorenzo, Marcelo Gómez y Joaquín Barría. 

brigadistas de El Calafate

El equipo de técnicos y brigadistas del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz  fue convocado oportunamente por el Sistema Federal de Manejo del Fuego a combatir los graves incendios desatados en la provincia de Jujuy. 

En la tarde de hoy martes estaban transitando por la provincia de Córdoba según comentaron a AHORA CALAFATE. Prevén para mañana miércoles el arribo a destino, donde se asentarán para iniciar tareas al día siguiente. 

Incendio  jujuy

Este contingente se va a sumar a los dos grupos anteriores conformados por Brigadistas de diferentes Parques Nacionales y de esta Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias -DLIFE-.

De acuerdo a la última información hay tres focos activos de incendios forestales en región de las Yungas, al sudoeste de la provincia de Jujuy, que devastaron 13.347 hectáreas de esa región. De este total 4.668 hectáreas pertenecen al Parque Nacional Calilegua, donde se dirigen los brigadistas de Santa Cruz

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.