Brigadistas de Santa Cruz llegan este miércoles a Jujuy

Santa Cruz 20/10/2020
El contingente se reunió en Bariloche con combatientes de otras partes de la Patagonia. Y ahora están en viaje hacia la provincia norteña para sumarse a las tareas de combate de incendios forestales.
brigadistas de El Calafate3
Contingente patagónico que viaja a Jujuy

En la noche de ayer martes partió desde San Carlos de Bariloche rumbo a la provincia de Jujuy, un ómnibus con 40 Brigadistas que van a colaborar en las tareas de combate en los incendios forestales que se desarrollan en dicha provincia y en el Parque Nacional Calilegua.

Este grupo está conformado por 8 Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, 20 pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Santa Cruz, 5 de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Golondrinas, y 7 del Parque Nacional LanÍn.

Tres brigadistas de la delegación El Calafate del Consejo Agrario Provincial (CAP) forman parte del contingente: Facundo Lorenzo, Marcelo Gómez y Joaquín Barría. 

brigadistas de El Calafate

El equipo de técnicos y brigadistas del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz  fue convocado oportunamente por el Sistema Federal de Manejo del Fuego a combatir los graves incendios desatados en la provincia de Jujuy. 

En la tarde de hoy martes estaban transitando por la provincia de Córdoba según comentaron a AHORA CALAFATE. Prevén para mañana miércoles el arribo a destino, donde se asentarán para iniciar tareas al día siguiente. 

Incendio  jujuy

Este contingente se va a sumar a los dos grupos anteriores conformados por Brigadistas de diferentes Parques Nacionales y de esta Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias -DLIFE-.

De acuerdo a la última información hay tres focos activos de incendios forestales en región de las Yungas, al sudoeste de la provincia de Jujuy, que devastaron 13.347 hectáreas de esa región. De este total 4.668 hectáreas pertenecen al Parque Nacional Calilegua, donde se dirigen los brigadistas de Santa Cruz

Te puede interesar