Brigadas

Brigadistas PN Los Glaciares trabajan “a reglamento" por incumplimiento del Gobierno

Es en el marco de una protesta de brigadistas de varios parques nacionales que afirman que a no se está cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo en cuanto a las categorizaciones de los brigadistas. Esto impacta en la cuestión salarial, la estructura organizativa y la operatividad de las brigadas. En Los Glaciares iniciaron trabajo a reglamento. Además reclaman por falta de ropa de trabajo.
Actualidad 10/04/2021

Mario Díaz: “Alguien se tiene que poner los pantalones y reconocer a nuestra gente”

Se cumplen 36 años de la creación de la Brigada contra Incendios Forestales de Río Gallegos, la primera en el sistema provincial. Su fundador Mario Abel Díaz, envió un mensaje realizando una encendida defensa por el reclamo de brigadistas voluntarios, a los que el Consejo Agrario Provincial les debe viáticos de incendios, algunos de 2013. Dijo que es una vergüenza tener que estar haciendo este reclamo, y pidió a las autoridades que valoricen el trabajo de los brigadistas.
Santa Cruz 05/02/2021 Ahora Calafate

Brigadistas de Parques Nacionales logran una histórica conquista laboral

En un acuerdo suscripto por el Ministerio de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales junto a los gremios, se concreta el pase a planta permanente de los combatientes de incendios, reclamado hace más de 20 años También se definió un Convenio Colectivo de Trabajo específico y una carrera. La medida incluye a 421 agentes y se dispone un incremento promedio del 19 % en los salarios.
El País 31/01/2021 Prensa Ministerio Ambiente / Ahora Calafate

Mario Díaz. "Los brigadistas se sienten discriminados y ninguneados"

Fue creador de las Brigadas en Santa Cruz y su jefe durante varios años. Uno de los impulsores del Plan Nacional del Manejo del Fuego y capacitador internacional, reconocido en el exterior. Está jubilado pero sigue siendo voluntario. Desde Los Antiguos Mario Díaz habló con FM Dimensión sobre la situación actual de los brigadistas voluntarios: su reclamo por viáticos de incendios que llevan 7 años de demoras El desmantelamiento de brigadas en otras localidades. Criticó al Presidente del Consejo Agrario Provincial y reivindicó la forma de reclamo de los voluntarios.
Santa Cruz 20/01/2021 AHORA CALAFATE