Buena concurrencia al “Comprá Local” del Día de la Madre

Artesanos, productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos a la comunidad en una feria realizada en la Terminal de Ómnibus.

El Chaltén21/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
feria artesanos productores Chalten1

El pasado sábado se realizó la edición especial por el Día de la Madre del “Comprá Local”, iniciativa impulsada por la Municipalidad con el objetivo de motorizar la economía local, y la comunidad se dio cita en la Terminal de Ómnibus para adquirir los productos ofrecidos por artesanos, manualeros, productores y emprendedores locales.

La directora de Cultura, Soledad Núñez, explicó que la jornada “demandó el trabajo conjunto con las Secretarías de Comercio, de Gobierno y de Obras Públicas para su realización, y afortunadamente pese al mal clima hubo una gran respuesta de la sociedad, que se acercó a la feria cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención”.

Durante la tarde de la jornada, más de 15 artesanos y 10 productores exhibieron sus trabajos que incluyeron productos en madera, tejidos, cuero, plantas ornamentales y locales gastronómicos, entre otros, entre los que se registraron más de 200 ventas que luego participaron de un sorteo por una cena familiar.

Núñez celebró que la iniciativa “fue bien recibida por la comunidad”, y destacó que “concluida la jornada los feriantes nos manifestaron su conformidad y agradecieron el respaldo del Intendente Ticó para volver a poner la Feria en escena”. 

feria artesanos productores Chalten

Te puede interesar
20260110_121419~1

Cobertura especial  | Cómo funcionó el Vehículo de comando de incidentes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/01/2026

En el marco de la cobertura especial que realizó Ahora Calafate en El Chaltén, uno de los aspectos clave que permitió sostener el operativo de combate del incendio en el cerro Huemul fue el funcionamiento del vehículo de comando y comunicaciones, un verdadero centro tecnológico móvil desde donde se articuló gran parte del trabajo en terreno.

WhatsApp Image 2026-01-11 at 12.55.32

Reconocimiento a los combatientes del incendio

Prensa El Chalten
El Chaltén11/01/2026

Miembros de los diferentes equipos que participaron del operativo de combate al incendio en la zona norte del PN Los Glaciares asistieron en el medio día de hoy al izamiento del Pabellón Nacional en agradecimiento a la comunidad y las instituciones que colaboraron con el personal a lo largo de la emergencia.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

Guillermo Pérez Luque
12/01/2026

Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

Incendios-Patagonia1-1

Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

Chequeado
Actualidad12/01/2026

La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.