Por tercer día consecutivo bajaron los Casos Activos en El Calafate

Hoy se reportaron 16 nuevos Positivos y 26 Altas médicas. Diez de las 16 camas de Terapia Intensiva continúan ocupadas.

El Calafate 21/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC1

En lo que va de la presente semana el número de casos activos en El Calafate viene disminuyendo. Datos oficiales emanados del Hospital SAMIC indican que al comenzar el lunes  había 266 personas contagiadas en esta localidad, y hoy miércoles culmina con 195.

A pesar de que todos los días se viene reportando nuevos Positivos, el número de pacientes recuperados fue mayor por tercer día consecutivos

Lunes 19 de octubre: 16 Nuevos Positivos y 65 Altas Médicas

Martes 20 de octubre: 12 Nuevos Positivos y 24 Altas Médicas

Miércoles 21 de Octubre: 16 Nuevos Positivos y 26 Altas Médicas

En el parte de hoy puede verse que no hubo análisis de laboratorio. Los Positivos surgieron:

4 del Plan Detectar (test rápidos de antígenos)

3 de Cóndor Cliff (Laboratorio Privado)

9 por Nexo Clínico Epidemiológico (sin PCR)

Además por primera vez el parte oficial del Hospital SAMIC hace referencia a la ocupación de camas en el centro de Salud. Como se reveló  AHORA CALAFATE, el aumento de internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva de las últimas jornadas, despertó preocupación en el sistema de salud, ya que 10 de las 16 camas críticas están ocupadas.

Este número no varió en el día de hoy miércoles: 7 de ellas ocupadas por pacientes Covid, todos con asistencia respiratoria mecánica, 3 pacientes No Covid.

Si descendió  la cantidad de camas en Sala Común sector de aislamiento (piso Covid), siendo ahora 11 los pacientes alojados allí  

   

Te puede interesar
Ardenghi~1

Ardenghi habló del estado edilicio del Formenti y del Tráiler de Salud

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud se refirió a la actual situación y las tareas pendientes en el edificio del viejo hospital. Dijo que cuando asumió se encontró con un edificio con falta de mantenimiento desde hace años y sin el área de Seguridad e Higiene. Afirmó que ya se estaba trabajando en algunos temas, antes que se produzcan accidentes laborales informados por Ahora Calafate. También explicó cuál es la idea para el Tráiler de Salud, que está cerrado desde el 1° de mayo

F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

Hector Lara
El Calafate 09/05/2024

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

IMG-20240505-WA0019

Se realizó una nueva Maraton Perruna a beneficio de TAMA

Hector Lara
El Calafate 05/05/2024

Este domingo al mediodía se reunieron vecinos y sus perros para realizar esta maratón organizada por Tama El Calafate a total beneficio del refugio de perros. Los participantes pudieron correr o solo caminar, junto con su mascota de todas las edades y tamaños. También fue una jornada de adopción de perros y cachorros del hogar.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.