Inicia un nuevo año de “Transformar la Secundaria”

En este 2025 el programa implementado por el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz alcanzará a más de 120 docentes provinciales. Incorporará en esta edición nuevas áreas y temáticas de trabajo.
Santa Cruz01/04/2025

67eb2dde716b2_600_315!

El Consejo Provincial de Educación, junto a Fundación Banco Santa Cruz (FBSC), pone en marcha la instancia 2025 de “Transformar la Secundaria”, el programa que tiene como objetivo fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y la mejora de la escuela secundaria.

La iniciativa promueve comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en Lengua, Matemática, Tecnologías y Educación Digital orientada a Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes santacruceños.

En esta segunda etapa seguirán participando las 16 escuelas secundarias que formaron parte de la primera instancia del programa en 2024, junto a 16 rectores y 6 supervisores. Como novedad, se sumarán nuevas áreas de trabajo, entre ellas ABP, Robótica, Proyecto de Vida y Clima Escolar. Esta ampliación permitirá que más docentes accedan a la capacitación, alcanzando a más de 120 educadores.

El primer encuentro de este año se llevó a cabo de forma virtual y el plan de trabajo para 2025 incluirá jornadas interdisciplinarias, encuentros presenciales y virtuales dirigidos a directivos y docentes, así como un  acompañamiento y asesoramiento permanente por parte de especialistas para el desarrollo de planes de mejora en cada institución. El programa también contempla una etapa de evaluación de los aprendizajes alcanzados.

En 2024, Transformar la Secundaria alcanzó a 64 docentes, 6 supervisores, 16 rectores y
vicerrectores, y más de 7.500 estudiantes en toda la provincia.

Te puede interesar
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.