SAMIC El Calafate recibió un nuevo refuerzo de insumos

El Calafate 22/10/2020 Por Ahora Calafate y Prensa SAMIC
Ayer miércoles llegó un camión con kits médicos, barbijos e hisopos, entre otras cosas, de acuerdo a las necesidades relacionadas con la Pandemia.

El transporte, que arribó ayer miércoles,  trajo la carga correspondiente al último trimestre del 2020. La directora de administración y operaciones, Mónica Corzo, explicó que “son insumos, elementos de protección personal, que envía la Dirección de Emergencia Sanitaria que depende del Ministerio de Salud de la Nación”.

AHORA CALAFATE supo que la carga está compuesta por 37.800 Kits médicos, 6.000 barbijos tricapa de uso quirúrgico, 3.000 Hisopos, 150 Termómetros digitales y 100.000 guantes descartables, entre lo más destacado. 

“Estos insumos responden de acuerdo al consumo que va informando el hospital de manera semanal. Es una política del Ministerio de Salud de la Nación que responde a los requerimientos durante la Pandemia”, explicó Corzo.

Inusmos SAMIC

Este abastecimiento es de acuerdo a las necesidades que son monitoreadas por el Ministerio a través de un dispositivo que denominan semáforo. Se elabora un informe diario y otro semanal, comunicando el stock de insumos que poseen. 

Los datos se cotejan de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación epidemiológica de la región donde se encuentra el hospital, y el resultado activa colores verde, amarillo y rojo, según la necesidad urgente o no de reposición de insumos. Eso permite tener una vigilancia exacta sobre los recursos que tiene el hospital y también los que potencialmente necesita.

Te puede interesar