Gobierno analiza no exigir PCR antes de volar a Santa Cruz

Es el requisito más controversial que había anunciado el Ministerio de Salud. Los pasajeros debían hacerse un hisopado 48 antes de embarcar, y al llegar cumplir 14 días de aislamiento. El Ministro de Salud dijo ahora que están re-evaluando esa condición.
prensa Ministro garcia
Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García

En la conferencia de prensa que autoridades del Gabinete del Ministerio de Salud de Nación ofrecieron a medios de la zona Sur de Santa Cruz, se abordaron varios temas referidos a la Pandemia de Covid-19.

Cada medio envió preguntas vía chat que respondieron los funcionarios en forma alternada. Una de las preguntas enviadas por FM DIMENSION fue ¿Cuál es el criterio para exigir el PCR Negativo 48 hs antes a quienes regresan a Santa Cruz en avión,  y a su vez 14 días de aislamiento posterior a la llegada?

El planteo es que los santacruceños que quieran regresar en vuelos que comenzarán a operar en noviembre, deben cumplir una serie de requisitos. El más controversial es la exigencia de un PCR de resultado negativo 48 horas antes del viaje. Esto genera importante costos adicionales para las personas que deben acudir a un laboratorio. Además podría contagiarse dentro de las 48 horas entre el análisis y el viaje. 

AreropuertoGobierno piensa en un vuelo por semana, desde noviembre

Fue el Ministro de Salud, Dr. Claudio García, quien respondió. Y admitió que éste requisito podría ser cancelado. “Nosotros estamos re- evaluando la utilización de la PCR previo a hacer el viaje desde zonas” donde hay circulación del virus. “Estamos re-evaluando la PCR para saber si realmente nos va a dar algún valor agregado”, insistió el Ministro.

García en cambio reivindicó el criterio de la aislamiento de 14 días tras el arribo a Santa Cruz,  ya que es el que viene adoptando la provincia porque “garantiza que no vamos a tener una difusión del brote a partir de un caso importado”. 

El aislamiento permite que si hay personas que portan el virus, la enfermedad la van a manifestar dentro  de los 14 días. Pasado ese periodo “el riesgo prácticamente nulo”, indicó el Ministro de Salud.

Te puede interesar