
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Este fin de semana se jugó en El Calafate esta categoría y esta fecha donde el equipo de El Calafate le ganó en la final al Boxing Club de Río Gallegos. Tercero fue Esmeralda de Puerto Natales y cuarto Centro Galicia de Ushuaia. También jugó El Trébol.
Deportes06/04/2025
Pablo Perret


La tira de voleibol volvió a jugarse nuevamente con la buena noticia que es la Liga Sur de Vóley con equipos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Punta Arenas y Puerto Natales de Chile.


Así este viernes, sábado y domingo en El Calafate se jugó la Liga Sur de Menores sub 16 femenina con nueve equipos dos de ellos de la villa turística, El Trébol y AMUVOCA.
Los nueve equipos fueron divididos en dos zonas, una de cinco y otra de cuatro donde todas jugaron con todas en cada zona jugando el viernes y sábado en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y los dos primeros pasaron a las semifinales.
En la Zona A jugaron: AMUVOCA, Gimnasio Verón de Río Gallegos, Boxing Club de Río Gallegos, Taiiu de Punta Arenas y Dante Cantarutti de Río Turbio.
La zona B estuvo conformada por: Galicia de Ushuaia, Independiente de Río Gallegos, El Trébol y Esmeralda de Puerto Natales.
Así a las semifinales pasaron Boxing Club que venció a Esmeralda y en la otra semifinal AMUVOCA superó a Centro Galicia de Ushuaia.
En la final AMUVOCA venció al Boxing Club por 2 a 0 (25-18 y 25-15). Por el tercer puesto Esmeralda le ganó a Centro Galicia.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

