AMUVOCA ganó la fecha de la Liga Sur de Vóley sub 16 femenina

Este fin de semana se jugó en El Calafate esta categoría y esta fecha donde el equipo de El Calafate le ganó en la final al Boxing Club de Río Gallegos. Tercero fue Esmeralda de Puerto Natales y cuarto Centro Galicia de Ushuaia. También jugó El Trébol.

Deportes06/04/2025Pablo PerretPablo Perret
a903ca13-b49a-481e-b5f1-939244c4adfd

La tira de voleibol volvió a jugarse nuevamente con la buena noticia que es la Liga Sur de Vóley con equipos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Punta Arenas y Puerto Natales de Chile.

Así este viernes, sábado y domingo en El Calafate se jugó la Liga Sur de Menores sub 16 femenina con nueve equipos dos de ellos de la villa turística, El Trébol y AMUVOCA.

Los nueve equipos fueron divididos en dos zonas, una de cinco y otra de cuatro donde todas jugaron con todas en cada zona jugando el viernes y sábado en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y los dos primeros pasaron a las semifinales.

ÁLBUM DE FOTOS

En la Zona A jugaron: AMUVOCA, Gimnasio Verón de Río Gallegos, Boxing Club de Río Gallegos, Taiiu de Punta Arenas y Dante Cantarutti de Río Turbio.

La zona B estuvo conformada por: Galicia de Ushuaia, Independiente de Río Gallegos, El Trébol y Esmeralda de Puerto Natales.

Así a las semifinales pasaron Boxing Club que venció a Esmeralda y en la otra semifinal AMUVOCA superó a Centro Galicia de Ushuaia. 

En la final AMUVOCA venció al Boxing Club por 2 a 0 (25-18 y 25-15). Por el tercer puesto Esmeralda le ganó a Centro Galicia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.