CRIMEN DE SOLEDAD. Mayoría de testigos de la Defensa, en el segundo día del Juicio

En el recinto del HCD declararán testigos de las actuaciones posteriores al crimen, peritos de parte de la defensa, profesionales de salud y un integrante de la familia de los imputados.
El Calafate08/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
juicio Soledad1

Desde las 9 hs comienza la segunda jornada del debate oral por el crimen de Soledad Burgos, asesinada el 2 de agosto de 2022. Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica, están imputados por el hecho.

Tras una ajetreada primera jornada desarrollada ayer lunes de las 14 hs, este segundo día también viene con una importante cantidad de testigos.

juicio4~1CRIMEN DE SOLEDAD. Contradicciones en imputados y algunos testigos

Ahora Calafate pudo saber que la serie se iniciará con una testigo convocada por la querella, Norma Costa que trabajaba en Desarrollo Social, para que cuente cómo eran las condiciones de vida de Soledad.

Luego serán testigos convocados por la defensa, ejercida por los Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin. Destaca el testimonio del Dr. Miguel Morcillo Quiroga, médico forense de parte.

También brindarán testimonios profesionales de salud, como una psiquiatra infantil y juvenil, una médica pediatra y el médico policial.

Los ciudadanos que fueron testigos durante las actuaciones posteriores el crimen, fueron convocados también para hoy. Al igual que Luis Agustín Zúñiga, hermano de René y Verónica e hijo de Luis, los imputados por el crimen.

Otros testigos aportados por los abogados defensores, entre ellos uno que actualmente está detenido, también estarán atestiguando en esta segunda jornada del juicio que se extenderá al menos hasta el jueves.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-17 at 15.39.35(1)

El Calafate homenajeó al General Martín Miguel de Güemes en el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad

Hector Lara
El Calafate17/06/2026
 
La Asociación Belgraniana de El Calafate realizó este mediodía un acto conmemorativo e izamiento de la bandera en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 205° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo lugar en el mástil del Parque Manuel Belgrano y contó con la participación de representantes de distintas fuerzas de seguridad, además de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos y agrupaciones locales.
Las Más Leídas
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 18.36.02

Denuncian que un guía turístico retiró y dañó una bandera comunitaria en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén17/06/2026
La Asamblea por el Agua de El Chaltén denunció un nuevo episodio de vandalización contra la bandera comunitaria con la consigna “La Ley de Glaciares No Se Toca”, instalada en el cartel de la entrada del pueblo, frente a la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Terminal de Ómnibus y la oficina de Tránsito de la localidad. El hecho ocurrió el lunes 15 de junio por la tarde y tuvo como protagonista a un guía de turismo, quien se encontraba prestando un servicio full day.