El Calafate se capacita en Protocolo Sanitario para alojamientos turísticos

Participaron más de 140 establecimientos turísticos de El Calafate para estar preparados una vez que se habilite el turismo. La iniciativa es llevada conjuntamente con el Municipio y el hospital SAMIC.
El Calafate24/10/2020 Prensa Municipal / Ahora Calafate
Capacitacion
Mariela Florio (Turismo) y Luis Gómez (Comercio) de la Municipalidad de El Calafate

Este viernes se llevó a cabo una nueva capacitación de protocolo sanitario (la anterior fue el pasado 16 de octubre) dirigido a los alojamientos turísticos de nuestra ciudad. La iniciativa es llevada por la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Secretaría de Gobierno y el hospital de Alta Complejidad SAMIC, para la elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de El Calafate y el futuro de la actividad turística en marco del contexto de pandemia.   

Participaron más de 140 establecimientos, bajo la modalidad online. En representación de la Secretaria de Turismo, estuvo la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio, el director de Comercio, Luis Gómez de la Secretaría de Gobierno, junto al Dr. Carlos Wilkendorf, en donde en esta nueva presentación también participo Técnico en Seguridad e Higiene Mauro Moreno.

Mariela Florio detalló en FM DIMENSION los aspectos principales que incluye esta capacitación de la que participan los encargados designados por cada alojamiento. Son los referentes encargados de trasladar lo aprendido a todos los empleados de la empresa.

Las pautas que contienen estos protocolos, siguen las recomendaciones medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y así ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar tanto de los trabajadores de los alojamientos como de los huéspedes.

Se aplicarían dichos protocolos sanitarios una vez que sea habilitada la actividad turística. Es imprescindible que quienes conforman la cadena de valor del turismo estén preparados y con la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos para ésta nueva etapa.

Tras destacar la importante concurrencia e interés de parte del sector, Florio manifestó que se realizarán más capacitaciones a otros sectores de la actividad turística y comercial. 

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Ganadores

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Manuela Díaz Valdez, del Colegio Upsala, y Lisandro Villegas Encina, de la Escuela Industrial N°9, se quedaron con el primer puesto en las dos categorías de la competencia. La instancia final reunió esta tarde a 19 estudiantes y volvió a tener como eje las transformaciones en el mundo del trabajo, esta vez con énfasis en América Latina y Argentina.
Las Más Leídas
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 21.29.08

El arte santacruceño tendrá presencia en “Confluencia”, la muestra federal del Palacio Libertad

Hector Lara
General22/10/2026
La artista visual vinculada a El Calafate, Melisa López, participará de la segunda edición de Confluencia, una exposición que reunirá obras de seis artistas de distintas regiones del país en Buenos Aires. Allí presentará su serie “Modulaciones”, en la que explora las posibilidades del papel plegado, las sombras y su relación con el espacio. La muestra se inaugurará este viernes 23 de octubre, a las 17:00 h, en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), en la Ciudad de Buenos Aires.
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.