El Calafate se capacita en Protocolo Sanitario para alojamientos turísticos

Participaron más de 140 establecimientos turísticos de El Calafate para estar preparados una vez que se habilite el turismo. La iniciativa es llevada conjuntamente con el Municipio y el hospital SAMIC.

El Calafate 24/10/2020 Prensa Municipal / Ahora Calafate
Capacitacion
Mariela Florio (Turismo) y Luis Gómez (Comercio) de la Municipalidad de El Calafate

Este viernes se llevó a cabo una nueva capacitación de protocolo sanitario (la anterior fue el pasado 16 de octubre) dirigido a los alojamientos turísticos de nuestra ciudad. La iniciativa es llevada por la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Secretaría de Gobierno y el hospital de Alta Complejidad SAMIC, para la elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de El Calafate y el futuro de la actividad turística en marco del contexto de pandemia.   

Participaron más de 140 establecimientos, bajo la modalidad online. En representación de la Secretaria de Turismo, estuvo la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio, el director de Comercio, Luis Gómez de la Secretaría de Gobierno, junto al Dr. Carlos Wilkendorf, en donde en esta nueva presentación también participo Técnico en Seguridad e Higiene Mauro Moreno.

Mariela Florio detalló en FM DIMENSION los aspectos principales que incluye esta capacitación de la que participan los encargados designados por cada alojamiento. Son los referentes encargados de trasladar lo aprendido a todos los empleados de la empresa.

Las pautas que contienen estos protocolos, siguen las recomendaciones medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y así ayudar a la recuperación de la actividad. Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar tanto de los trabajadores de los alojamientos como de los huéspedes.

Se aplicarían dichos protocolos sanitarios una vez que sea habilitada la actividad turística. Es imprescindible que quienes conforman la cadena de valor del turismo estén preparados y con la responsabilidad del cumplimiento de los protocolos para ésta nueva etapa.

Tras destacar la importante concurrencia e interés de parte del sector, Florio manifestó que se realizarán más capacitaciones a otros sectores de la actividad turística y comercial. 

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.