Resultados del operativo antidrogas en El Calafate

Se realizó en un complejo de departamentos ubicado en el barrio Manantiales. La Policía secuestró 80 gramos de cocaína. Una parte de fue arrojada por la ventana cuando comenzó el allanamiento. Otra parte estaba dentro de la mochila de un inodoro. También se secuestró dinero argentino y monedas extranjeras y un chaleco antibalas, entre otras cosas. Una mujer quedó detenida.

El Calafate14/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Imagen de WhatsApp 2025-04-13 a las 20.53.01_b588a5de~2FOTO: Instante en el que comienzan los allanamientos en el complejo de departamentos

La División Narcocriminalidad de El Calafate llevó adelante un nuevo operativo antidrogas, en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Fiscal, a cargo del Dr. Pablo Mansilla.

El despliegue policial fue en cuatro allanamientos en un complejo de departamentos, ubicado en la calle De Los Álamos al 3.300, y dejó como saldo una persona detenida y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, armas y otros elementos de interés para la causa.

20250413_151012Allanamientos en un complejo de departamentos. Encuentran drogas

Ayer Ahora Calafate brindó las primeras precisiones sobre este operativo, en el que además participó un equipo táctico de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos y la colaboración de la  Divisiones Investigaciones El Calafate, el Comando de Patrullas, Comisarías Primera y Segunda de El Calafate.

cocaina~1

Allanamientos y resultados

Departamento 4: se incautaron teléfonos celulares, $600.000 en efectivo, dólares estadounidenses, billetes israelíes (Shekels), 80 gramos de clorhidrato de cocaína y un chaleco balístico.

Como dato adicional, Ahora Calafate supo que al comenzar los allanamientos, los ocupantes buscaron descartar un envoltorio con cocaína, arrojándolo por la ventana trasera. Además durante la búsqueda, se encontró otro envoltorio dentro de la mochila del sanitario.

chaleco

Departamento 5: secuestro de chips de telefonía, un envoltorio con marihuana y más de 70 pastillas, cuyo principio activo se encuentra en análisis.

Departamento 7: se halló un envoltorio de marihuana, un teléfono celular y un hombre fijó domicilio.

Departamento 8: se incautaron tres balanzas digitales, un envoltorio con clorhidrato de cocaína, munición calibre 7.62, una vaina servida y frascos con aceite de cannabis.

allanamientos2

En el mismo marco investigativo, se concretó la detención de una mujer. Como también informó Ahora Calafate esta persona ya había sido objeto de al menos dos allanamientos anteriores por causas vinculadas a delitos federales y provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.