“Arte De Acá”, se realizó la muestra y mañana se hará la subasta con fin benéfico

Artistas de El Calafate dejaron plasmado su estilo en 14 botellones de "Gin de Acá", un emprendimiento familiar que fabrica Gin de alta calidad. Durante dos semanas cada botellón intervenido fue expuesto en un bar diferente y en la tarde del sábado realizó en el Restaurante MAKO la exposición colectiva. Las obras serán subastadas mañana martes 15 de abril. La mitad del importe pagado por cada obra será para el artista y la otra mitad será donada a la Asociación SOL BRILLANTE, para su taller "Abriendo Caminos", destinado a jóvenes y adultos con discapacidad.
El Calafate14/04/2025Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2025-04-14 at 10.55.01

La muestra puertas afuera del local gastronómico Mako, atrajo a clientes y transeúntes que en su paseo por la calle principal de El Calafate pudieron ver las distintas obras e interiorizarse sobre el trabajo que tenía como única regla referenciar al territorio.

475046940_621484350262231_83721518067823614_nArte “De Acá!” Muestra colectiva para ser visitada en distintos puntos gastronómicos de El Calafate

 Durante la tarde tanto los responsables de la destilería y producción de gin, como parte de los artistas tuvieron su primer encuentro donde compartieron sus procesos creativos, producción e inspiraciones. Todos diferentes y personales que tiene que ver con sus técnicas y disciplinas.

WhatsApp Image 2025-04-12 at 22.04.41

 El próximo encuentro es el martes 15 de abril en el marco de la Feria de Sabores en El Alambique de la chef Alejandra Repetto situado en el Hotel Kau Yatun. La fecha no es azarosa pues se celebra el Día Mundial del Arte y el Día Nacional del Bartender, dos fechas que engloban este proyecto.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 10.55.11

 A las 15:30 h la feria gastronómica abre sus puertas y a las 18:00 h se dará inicio de manera puntual la subasta, donde el 50% de la base más lo logrado con la puja será destinado a la compra de elementos para el taller Abriendo Caminos.

WhatsApp Image 2025-04-14 at 10.56.19

 Para asistir no es necesario participar del remate, y para quienes no puedan estar en el lugar se abrió la posibilidad de ofertar telefónicamente al ‪+549 2966499000 indicando el número de la Obra y que monto se está dispuesto a ofrecer.

Te puede interesar
choque1

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/07/2026
El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
Las Más Leídas