El Calafate. Test rápidos siguen detectando alto nivel de positivos

La semana pasada se detectó contagios en el 37% de las personas testeadas en el Tráiler de Salud, que permanecerá una semana más frente al Jardín 63. Llegó una partida de casi 1.000 nuevos test rápidos.

El Calafate 25/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
test Rapidos
test Rapidos

El tráiler móvil ubicado frente al Jardín de Infantes N°63 (Barrio Linda Vist9 es el punto donde la Red Local de Salud realiza test de Antígenos, capaces de detectar positivos a Covid-19 con un alto nivel de precisión (95%) y en forma rápida (15 a 20 minutos)

Allí se realizan test de antígenos o toma de muestra para PCR según corresponda. Como informó AHORA CALAFATE en los primeros días de uso, con el uso de test rápidos se detectó un  índice de positividad es del 41,5% en vecinos de barrios alejados. 

Datos oficiales a los que accedió este portal indican que el nivel de positividad, aunque bajó un poco, sigue siendo alto. En la última semana se practicaron 46 test rápidos, de los cuales 17 fueron Positivos. La positividad es del 36.7 por ciento.

test rapido [AUDIO FMD]

Por otra parte durante la semana pasada llegaron a El Calafate 992 Test Rápidos de Antígenos, con lo cual se espera un incremento en el ritmo en el Dispositivo Estratégico de Testeo, que tiene por objetivo mejorar el acceso al diagnóstico en zonas determinadas donde se requiera la búsqueda activa de casos sospechosos facilitando el acceso al diagnóstico, y al acompañamiento de grupos sociales específicos, principalmente aquellos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.