
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

El fin de semana pasado se llevó a cabo esta fecha en el Club Andino Lago Argentino con un centenar de escaladores de la región. TODOS LOS RESULTADOS.
Deportes18/04/2025
Pablo Perret


El sábado y domingo pasado en las instalaciones del Club Andino Lago Argentino (CALA) se llevó a cabo la 1° fecha del Torneo Regional de Escalada deportiva donde un centenar de escaladores de la región estuvieron presentes en otra fiesta de este deporte que sigue creciendo paso a paso.


Hubo deportistas de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chile donde el sábado se hizo la clasificatoria de mayores y también hubo actividad para las categorías U12 y U14 y el domingo desde bien temprano comenzó la jornada que terminó todo con un Festiboulder en la sede del club calafateño.
Los resultados de esta primera fecha fueron los siguientes:
Categoría Mayores
FEMENINAS:
🥇Violeta Tonini (CACH)
🥈Nazarena Mugneco (CACH)
🥉Greta Charry (CALA)
MASCULINOS:
🥇Matías Mendoza (CACH)
🥈Alejo Cañellas (CACH)
🥉Mirko Defazio (CALA)
Categoría Promocionales
FEMENINAS:
🥇Gessell Perquilaf (CAPA)
🥈Omaira Guaiquil (CAPA)
🥉Antonia Aidunate (DOJO)
MASCULINOS:
🥇Tomás Cabellier (CALA)
🥈Ratto Juán (CACH)
🥉Soto Eduardo(CAPA)
Categoría Juveniles
FEMENINAS:
🥇Almendra Castrillo (CACH)
🥈Mora Rodriguez L. (CALA)
🥉Emilia Sundblad (CALA)
MASCULINOS:
🥇Agustín Nicrosini (CALA)
🥈Astor Cortez (CACH)
🥉Benicio Vidán(CACH)





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

