
Arrancó la actividad en el natatorio con las primeras pruebas. Por la tarde hay descanso, el sábado seguirán las pruebas. Hay un nadador de El Calafate y un entrenador en la delegación de Santa Cruz.
El fin de semana pasado se llevó a cabo esta fecha en el Club Andino Lago Argentino con un centenar de escaladores de la región. TODOS LOS RESULTADOS.
Deportes18/04/2025El sábado y domingo pasado en las instalaciones del Club Andino Lago Argentino (CALA) se llevó a cabo la 1° fecha del Torneo Regional de Escalada deportiva donde un centenar de escaladores de la región estuvieron presentes en otra fiesta de este deporte que sigue creciendo paso a paso.
Hubo deportistas de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chile donde el sábado se hizo la clasificatoria de mayores y también hubo actividad para las categorías U12 y U14 y el domingo desde bien temprano comenzó la jornada que terminó todo con un Festiboulder en la sede del club calafateño.
Los resultados de esta primera fecha fueron los siguientes:
Categoría Mayores
FEMENINAS:
🥇Violeta Tonini (CACH)
🥈Nazarena Mugneco (CACH)
🥉Greta Charry (CALA)
MASCULINOS:
🥇Matías Mendoza (CACH)
🥈Alejo Cañellas (CACH)
🥉Mirko Defazio (CALA)
Categoría Promocionales
FEMENINAS:
🥇Gessell Perquilaf (CAPA)
🥈Omaira Guaiquil (CAPA)
🥉Antonia Aidunate (DOJO)
MASCULINOS:
🥇Tomás Cabellier (CALA)
🥈Ratto Juán (CACH)
🥉Soto Eduardo(CAPA)
Categoría Juveniles
FEMENINAS:
🥇Almendra Castrillo (CACH)
🥈Mora Rodriguez L. (CALA)
🥉Emilia Sundblad (CALA)
MASCULINOS:
🥇Agustín Nicrosini (CALA)
🥈Astor Cortez (CACH)
🥉Benicio Vidán(CACH)
Arrancó la actividad en el natatorio con las primeras pruebas. Por la tarde hay descanso, el sábado seguirán las pruebas. Hay un nadador de El Calafate y un entrenador en la delegación de Santa Cruz.
Desiree logró la primera medalla para Santa Cruz, minutos más tarde fue Melody la segunda medalla para la provincia y finalmente entre las mujeres Priscilla logró la tercer medalla.
En El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Natales se reportó un movimiento sísmico. La información oficial del INPRES indica que alcanzó una magnitud de 5.2 y epicentro en la Cuenca carbonífera.
Lo acaba de anuncia el CPE. La medida rige para el Turno Mañana, y es para que bomberos realicen inspecciones en todos los edificios educativos, y evalúen si hubo algún daño
Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.
Debido a la alerta meteorológica naranja, el Consejo Provincial de Educación suspendió las clases del turno mañana de este jueves 15 de mayo en ocho localidades de Santa Cruz, incluyendo Río Gallegos, San Julián y Río Turbio.
Un equipo de profesionales de la institución de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar