Atleta de El Calafate en la Cumbres de la Patagonia Ultra trail

En Coyhaique y Aysén en Chile fue epicentro de esta carrera donde viajó y participó Hugo González haciendo podio en su categoría y distancia.
Deportes20/04/2025Pablo PerretPablo Perret
b088309d-f669-4ff3-b2ea-acee0b1b0e1a

En una carrera emblemática de la región de Coyahique y Aysén en Chile, se llevó a cabo la Cumbres de la Patagonia Ultra Trail en un lugar con un marco espectacular de la Patagonia. 

Hasta ahí viajó Hugo González el atleta de El Calafate que participó de la distancia de 10Km entre otras distancias que hay en esta carrera como 15K, 25K, 42k, 55K y Kids.

El propio Hugo contó la carrera en el programa "Marathon Deportiva", "yo me había puesto como objetivo correr cien carreras y dar un paso al costado, pero después de tantos años, tantas carreras, siempre recibo invitaciones para correr y participar y esta fue la posibilidad de participar y correr esta competencia en un lugar increíble. Corrí los 10K y la verdad es una carrera hermosa en un maravilloso lugar como es Coyahique y Aysén en un entorno natural increíble, con senderos, una hermosa carrera totalmente recomendable para cualquiera y siempre uno tiene ganas de seguir corriendo, así que ahí estamos."

Los organizadores de esta prueba mantiene la idea de promover e incentivar la práctica del turismo deportivo, mostrado al mundo un gran escenario y las maravillas que entrega la región de Aysén. 

El Calafate y su entorno con el Parque Nacional Los Glaciares, se merece una carrera así, como alguna fue la Marathon del Glaciar, pero también la zona del Lago Roca con el desafío del Lago Roca que también supo correrse, o en los alrededores de la villa turística.

Ojalá pronto El Calafate este con una carrera así en el calendario nacional e internacional como ya tiene El Chalten, Gobernador Gregores, Río Turbio entre otros.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.
Stoiko 1

Casi tres años de amparo y sin una solución: el padre de Enzo volvió a reclamar frente a los juzgados

Guillermo Pérez Luque
25/08/2026
Walter Stoiko se manifestó frente a los juzgados de El Calafate y luego trasladó su protesta a la Plaza Perito Moreno. Su hijo de tiene  hidrocefalia congénita, epilepsia y ceguera, y desde hace años viene  reclamando la cobertura de medicamentos, alimentación especial y una silla adecuada para su traslado. Asegura que el amparo iniciado en 2023 acumula incumplimientos y cuestiona duramente la actuación de la Justicia local. “Le faltan el respeto al discapacitado”, afirmó a Ahora Calafate.