
En Coyhaique y Aysén en Chile fue epicentro de esta carrera donde viajó y participó Hugo González haciendo podio en su categoría y distancia.
En Coyhaique y Aysén en Chile fue epicentro de esta carrera donde viajó y participó Hugo González haciendo podio en su categoría y distancia.
Este sábado se corrió la primera edición de esta carrera en el Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte en tres distancias, 42K, 21K y 13K. Los calafateños José Pera en su categoría y en 21K fue el ganador y Marian Ufor Colman en su categoría en 13K fue tercera. Los ganadores de las generales fueron en 42K Mujeres Martinsen, Ane Berg de Noruega y D'alfonso, Cristian de Mendoza entre los hombres.
Con la presencia de más de cinco mil corredores, la provincia de Córdoba recibió a la edición 12 del Ultra Trail Amanecer Comechingón (UTACCH). Ahí corrió Vanesa Mrozowski y le contó la carrera a AHORA CALAFATE.
La ciudad turística de la Comarca Andina enfrenta una caída sin precedentes en la llegada de visitantes, lo que afecta gravemente a toda la cadena productiva local. En este contexto, los alojamientos familiares están recurriendo a créditos para poder pagar servicios básicos como la luz y el gas.
Ocurre en algunos sectores de la zona baja de El Calafate. Servicios Públicos informó que el personal de Saneamiento trabaja para afrontar esta situación, provocada por la conexión de la red pluvial al sistema cloacal.
El dirigente rural César Guatti informó que ya están preparando el escrito para presentar en el Juzgado federal de Río Gallegos, buscando la vía del amparo que frene la resolución 460 del SENASA, que afecta el estatus sanitario logrado por la Patagonia. Confirmó que ya se perdió el mercado de Chile, y corren riesgos otros del mundo. Anticipó un clima muy tenso de cara a la Exposición Rural de Buenos Aires, por esta y otras medidas que el Gobierno Nacional tomó y que afectan al campo.
El proyecto cosechó 56 votos a favor y ninguno en contra. Los puntos principales de una norma largamente esperada por la oposición.
El día jueves en el Honorable Concejo Deliberante y durante el receso del mismo, se llevó a cabo un pequeño acto donde el diputado provincial Carlos Alegría hizo entrega de las sanciones de iniciativas legislativas impulsadas desde la banca que represento en la Legislatura provincial. Entre los vecinos reconocidos y felicitados se encontraban profesionales de distintas áreas, estudiantes, deportistas, emprendedores locales y representantes de partidos políticos.