Turismo. Avanza la idea de una prueba piloto con visitantes de Río Gallegos

Apuntan a mediados de noviembre y por dos semanas, con cupos diarios de habitantes de Río Gallegos recuperados de Covid-19. Antes harán un simulacro en el Parque Nacional para revisar los protocolos. Hoy autoridades de Salud y Producción supervisaron in situ protocolos de distintos rubros.

El Calafate 26/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorysilvina cordoba
Esta tarde: Ministra Silvina Córdoba junto al secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, durante la recorrida

Como anticipamos en otro informe, una comitiva de autoridades provinciales encabezada por la Ministra de la Producción de Santa Cruz visitó El Calafate donde realizó una intensa agenda, que incluyó una reunión en la Intendencia del PN Los Glaciares y visita a diferentes emprendimientos vinculados con la actividad turística.

Además de Silvina Córdoba participaron el Secretario de Política Sanitaria, Dr. Ignacio Suárez Moré; el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; y el Director de Turismo, Pablo Godoy. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. 

Entre los temas salientes está la reapertura del PN Los Glaciares, algo sobre lo cual detallaremos en próximo informe. Pero también se habló de la realización de una Prueba Piloto de Turismo, que será en primera instancia con habitantes de Río Gallegos recuperados de Covid-19.

AHORA CALAFATE accedió a detalles que se manejaron en las reuniones. La intención es comenzar a mediados de noviembre (tentativamente el día 14) y se extenderá durante dos semanas. 

Se maneja un cupo de hasta 100 personas por día para los días Domingo, Lunes y Martes y Miércoles; y de 200 personas por día desde el Jueves hasta el sábado inclusive. 

Como preparativo se acordó realizar un simulacro en el PN Los Glaciares de visita de turistas al área protegidas, para poner a prueba el funcionamiento de protocolos.

Igualmente la última palabra será del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, quienes monitorean la evolución de la situación epidemiológica de El Calafate.

Y si de protocolos se trata la comitiva provincial esta tarde recorrió dos hoteles de la localidad, una agencia de viajes y un restaurante. Ahora Calafate acompañó parte de esta recorrida que tuvo el objetivo supervisar cómo están preparados los diferentes establecimientos en cuanto a las medidas preventivas y al protocolo de acción en caso de detectar casos sospechosos. 

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.