Indiana Romero. La joven escritora de El Calafate en la Feria Internacional del Libro

Con 16 años de edad, la novel escritora presentó en el stand de Santa Cruz en La Rural, su primer libro, que escribió primero en inglés y luego lo tradujo al español. Durante una entrevista dejó un mensaje muy lindo para los jóvenes como ella.

General27/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

indiana2

“Forgot” es el titulo original del primer libro de la joven Indiana Romero, que ella mismo presentó ayer, en la 49ª Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires.

“Olvidar” es la versión en castellano la obra que fue publicada primeramente en inglés y luego traducida a nuestra lengua. Indiana cuenta que su inspiración surgió en una clase de inglés en el colegio Upsala, donde asiste.

Captura de pantalla 2025-04-27 113207

“Se me ocurrió la idea de escribir sobre un caso policial y luego decidí convertirlo en libro. Primero lo escribí en inglés y luego lo traducía en español”, contó ayer en una entrevista realizada ante el auditorio de la Feria del Libro, que se desarrolla en Predio de la Rural.

IMG-20250427-WA0088

Indiana fue invitada por al Sociedad Argentina de Escritores (SADE) a través de la filial provincial. El pasado viernes presentó “Olvidar” en la Casa de Santa Cruz, y ayer lo hizo en el stand que la provincia tiene en la Feria del Libro.

Indiana cuenta que tomó Inspiración del personaje Sherlock Holmes, ya que en el colegio leyó el primer libro de esta saga. “Desde ahí me interesó mucho la lectura de Sherlock y empecé a leer más sobre él”.

También adelantó que su próximo proyecto va a ser la secuela de este libro, pero también tengo otros proyectos vinculados al género fantasía.

Aun con las pulsaciones altas por la emoción del momento, Indiana admitió que “no tenía pensado nunca llegar a este punto. Pero me encantaría ser reconocida para poder inspirar a otros jóvenes de mi edad a que puedan publicar sus propios libros”.

indiana1

Finalmente, ante la consulta del entrevistador Hugo Borda, la joven calafateña dejó un lindo mensaje a los chicos y chicas que, como ella, les gusta escribir. “Cuando tengas la oportunidad de presentar tu libro no dudes en hacerlo con miedo o sin miedo aprovechar la oportunidad para demostrarlo”

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

berberys

VIDEO. Empresa de El Calafate presente en la 1ª Expo Deco & Home

Guillermo Pérez Luque
General12/05/2025

Se realizó en Río Gallegos este fin de semana. Es la primera exposición de este tipo en la región patagónica. Reunió a una gran variedad de emprendimientos vinculados al diseño, la decoración y el equipamiento del hogar. Entre ellos estuvo Berberys, emprendimiento de El Calafate. La secretaria de Comercio, Producción e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, habló con Ahora Calafate

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-05-12 at 13.33.36

VIDEO. Conmemoraron el 88° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares

Hector Lara
El Calafate12/05/2025

En el día de hoy lunes se realizó un acto en la Intendencia de Parques Nacionales en El Calafate para celebrar un nuevo año Parque Nacional Los Glaciares creado en 1937 junto a otras cuatro áreas protegidas de la Patagonia mediante el Decreto 105.433. El jefe de guardaparques leyó un discurso conmemorativo y de revisión de los 88 años.

Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.