Día de Campo Virtual en El Calafate

General 16 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El martes pasado, la Agencia INTA de El Calafate realizó un día de campo en forma virtual a través de la plataforma ZOOM.
INTA Campo2
Fotos: Archivo INTA El Calafate

Inicialmente se había planificado realizar el día de campo con la presencia de productores en Ea. El Canigó en la zona de El Chaltén para el día 28 de marzo, pero en razón de la pandemia se debió suspender la actividad. 

Los días de campo son actividades de las que participan productores en distintos establecimientos de la zona, y en las que se muestran resultados de trabajos de experiencias innovadoras, que se traducen en mejores resultados productivos. 

INTA Campo6

 

En este caso en particular se iba a mostrar la evolución de la producción de carne y forraje de Ea. El Canigó, como resultado de un trabajo de 9 años en los cuales se realizaron obras de riego e implantación de pasturas. También cambios sustanciales en el manejo del rodeo que permitieron aumentar en un 60% la cantidad de carne vacuna producida, mejorando la calidad de carne y el pastizal natural.

INTA Campo1


“Buscando alternativas para no perder esta oportunidad de encuentro se nos ocurrió buscar una herramienta tecnológica nueva para nosotros, que nos permitiera llegar a los productores. Allí surge la posibilidad de utilizar ZOOM como plataforma para el día de campo virtual”, indicaron desde el INTA.

Fue esta la primera experiencia de una presentación técnica destinada a productores en el ámbito de INTA Patagonia Sur. Participaron del mismo, productores de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego y las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Agr. Julio Cabana, el Ing. Agr. Javier Mansilla y el Méd. Vet. Rodrigo Fernández todos integrantes de la Agencia INTA de El Calafate

INTA Campo3

Te puede interesar