Se realizaron concentraciones de los preseleccionados de Hockey Pista de la Asociación Santacruceña

Fue en Río Gallegos donde tuvo lugar la segunda concentración de la categoría sub 19 damas y la primera de sub 16 damas y caballeros. Hubo jugadoras y jugadores de El Calafate como el cuerpo técnico de la categoría mayor.
Deportes04/05/2025Pablo PerretPablo Perret
62b588ab-2f90-445a-b1d3-25a97aa93812

Hace unos días en las instalaciones del Boxing Club concentraron los preseleccionados de hockey pista sub 16 damas y caballeros y la segunda concentración en la categoría sub 19 femenina.

En esta última con el cuerpo técnico de El Calafate que son Rodolfo Molina y Munir Amado que estuvieron en el programa "Marathon Deportiva" dando detalles de esta nueva concentración, "aprovechamos que la sub 16 iba a concentrar para hacer nosotros la segunda concentración. En esta oportunidad hubo 14 chicas, vinieron las de Punta Arenas que no pudieron estar en la primera concentración y estuvimos trabajando en trabajos tácticos, juego y técnica. Vimos compromiso de las chicas desde la primera a este segundo encuentro y que estuvieron trabajando como les pedimos que lo hicieran. Ahora ni bien podamos volvemos a encontrarnos para otra concentración."

Además la concentración sirvió para formar parte de una charla sobre nutrición y couching que dictaron unos profesores de la secretaria de deportes de la provincia de Santa Cruz.

A su vez también concentraron la sub 16 femenina y caballeros donde estuvieron los siguientes jugadores: Enzo González, Ivan Alfonso, Bautista Videla, Román Mendoza, Emiliano Acaño, Dionel Peressiny y Benjamín González y por el lado de las damas concurrieron Candela Vacca, Kiara Oyarzo, Morena Aguero, Rocío Ojeda, Candela Hinostroza, Mariana Ulloa y Blanca Barría con la presencia de la DT de los varones Nadia Saade y de las damas Sofía Castiglione, junto al asistente Julio Videla y a Ainara Filipe como preparador físico.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
bd3054ea-5761-41c5-a725-23ee248ad416

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

Ahora Calafate
Deportes24/08/2026
La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
detencion

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/08/2026
Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.
bisnietas

“Bisnietas, herederas del viento” vuelve a escena en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La reconocida obra del grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones este viernes 28 y sábado 29 de agosto. Estrenada en 2017 y ganadora del Festival de Teatro Santacruceño, lleva más de medio centenar de presentaciones y representó a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro. Parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a colaborar con el Teatro Fes.Te.Sa.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.