Cabandie y Alicia Kirchner anunciarán oficialmente la repertura del PN Los Glaciares

Este viernes a las 11 hs. harán el anuncio de la decisión, que regirá finalmente a partir del lunes 2 de noviembre.
AK Cabandie
Gobernadora Alicia Kirchner y Ministro juan Cabandie (Archivo)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié y la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunciarán mañana viernes a las 11 hs la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares, después de 7 meses y medio de estar cerrado al público.

El breve acto se realizará en forma virtual tras quedar plasmada la normativa que se publicará en Boletín Oficial. 

En principio se anunció que la apertura del PN Los Glaciares iba a ser a partir del domingo próximo, algo que finalmente se decidió postergar para el lunes 2 de noviembre.

PNLGEl Parque Nacional reabrirá con reserva previa y cupos diarios

Recordemos que se establecerá un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día para acceder al Glaciar Perito Moreno, mientras que para el Lago Roca (camping El Huala) podrán ingresar hasta 20 vehículos diarios.  Para el caso de la zona Norte, podrán ingresar hasta 200 personas diariamente.

Deben inscribirse previamente. En principio se había mencionado oficialmente que sería por whatsapp, sin embargo eso se modificó. Ahora se habla de una inscripción a través de la pagina web del Gobierno de Santa Cruz www.santacruz.gob.ar . Igualmente esto debe ser anunciado en forma oficial mañana viernes

Te puede interesar