Balizamiento nuevo para el aeropuerto de El Calafate

A partir de un trabajo entre equipos técnicos y autoridades nacionales y provinciales, el Gobierno de Santa Cruz articuló para los próximos días la firma de un convenio para dotar de infraestructura aeroportuaria a tres localidades de la provincia. El Calafate, Perito Moreno y Río Turbio

Santa Cruz10/05/2025

WhatsApp_Image_2025-05-09_at_17.53.03

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Orlando Maldonado, acompañado por el director general de Desarrollo Aéreo, Andrés Casanova se reunieron con el gerente de Regulación Económica y Financiera del ORSNA, Lic. Juan Pablo Picazo; un encuentro que posibilitó la proyección de obras a ejecutarse en los aeropuertos de El Calafate, Perito Moreno y Río Turbio.  

Entre las obras previstas, se destacan:

  • Aeropuerto de El Calafate: instalación de un moderno sistema de balizamiento, con una inversión estimada en USD 1.000.000 (un millón de dólares), conforme a la normativa vigente.
  • Aeropuerto Río Turbio – 28 de Noviembre: construcción de un cerco perimetral para reforzar la seguridad y operatividad, con una inversión estimada en USD 1.300.000 (un millón trescientos mil dólares).
  • Aeropuerto de Perito Moreno: incorporación de balizamiento para optimizar las condiciones de operación, con una inversión estimada en USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Este principio de acuerdo con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) permitirá a la Provincia fortalecer su entramado productivo, turístico y social.

“El camino es claro: cuando hay decisión política, presencia del Estado y voluntad de trabajo conjunto, las obras llegan y se convierten en realidad. Este acuerdo marca el rumbo hacia una Santa Cruz más conectada, integrada y con más oportunidades”, expresó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado.

aerop

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci señaló que “el Gobierno provincial continúa avanzando con hechos concretos que impactan positivamente en la vida de los santacruceños, por eso este proyecto de conectividad aérea acompañará el crecimiento de nuestras localidades, impulsará el turismo, facilitará la producción y generará nuevas oportunidades de inversión”.

De esta manera, Santa Cruz Santa Cruz consolida un proyecto de conectividad aérea que acompañará el crecimiento de cada unas de las localidades, impulsando el turismo, facilitando la producción y allanando el camino para futuras inversiones.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.