Clubes en Obra: Más instituciones de Santa Cruz recibirán aportes para ampliación y construcción

Deportes 29/10/2020 Por Pablo Perret
Este miércoles se hizo la 2da. presentación de este programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación con aportes que serán destinados a la remodelación de instalaciones. Entre los clubes no hay de El Calafate que tendrán que completar la información para la proxima entrega del año próximo.
28zoomclubes

Este martes mediante el programa nacional “Clubes en Obra” 10 instituciones deportivas de Santa Cruz mas recibirán una suma de hasta $500.000 que deberán destinar a la construcción, ampliación y mantenimiento de sus respectivas instalaciones. Está es la segunda entrega que se realiza a clubes de nuestra provincia donde en la primera hubo 25 clubes.

En esa primera entrega en julio pasado, el Club Social y Deportivo El Chalten fue el que completó todos los papeles y accedió al mismo.

Así en este nuevo encuentro estuvo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; a través de videoconferencia por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; y los dirigentes de los treinta y cinco clubes deportivos de la provincia. Por parte de Nación, estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Deportes, Inés Arredondo.

Clubes en Obra” se originó en el contexto de pandemia de COVID – 19 y tendrá continuidad el año próximo. La idea es ampliar la llegada de esta iniciativa a los clubes que en esta oportunidad no fueron beneficiados y a la vez representa la posibilidad de que las instituciones continúen creciendo e impulsando sus acciones.

Así que ojalá, los dirigentes de las instituciones de El Calafate que aún no pudieron beneficiarse con este programa, lo puedan realizar, completen todos los papeles que se pidan y puedan acceder a esta ayuda que no es menor.

Por su parte dirigentes y dirigentas de los Clubes Deportivos de Santa Cruz, estuvieron invitados las 35 a la reunión por video conferencia,  algunos se expresaron respecto a la iniciativa y al apoyo que recibieron.

En representación de los mismos, Natalia Pomilio del Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, agradeció por la ayuda que les dieron a los clubes. “El año pasado adquirimos dos alfombras de césped sintético y con la ayuda del programa “Clubes en Obra”, vamos a instalar la cancha que será de futbol 8 de 40 por 35 metros. La misma tendrá un cercado perimetral que tendrá una estructura de 4 metros de alto y 2 metros con cerramiento de tejido galvanizado”, detalló.

“Esta cancha si bien será para los socios es un aporte enorme para la comunidad de Río Turbio porque el deporte está muy instalado. Además con la ayuda que recibimos, le vamos a dar trabajo a la gente de la localidad y a los negocios”, explicó.

Ezequiel Lenardon del Club San Francisco de Los Antiguos, indicó que es un orgullo recibir estos aportes. “Es un club que nació hace cinco años por la liga infantil y se originó a partir de un grupo de amigos, padres y profesores que nos juntamos porque no había un club en Los Antiguos. Hoy contamos con un terreno y empezamos a construir la cancha y gracias a este aporte. Siempre digo que importante que es un aporte y nos da ganas de seguir trabajando. El año que viene será la primera vez que un club de Los Antiguos entre a AFA. Con el aporte que recibimos, nosotros vamos a hacer un SUM y el intendente colaboró con la platea”, concluyó.

Las 10 nuevas Instituciones fueron las siguientes:

ASOCIACIÓN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO AMISTAD CALETA OLIVIA

ASOCIACION CLUB ATLETICO CRUZ DEL SUR GOBERNADOR GREGORES

CLUB SAN LORENZO  PERITO MORENO

ASOCIACION ATLETICA INFANTIL DEFENSORES DE PICO TRUNCADO PICO TRUNCADO

ASOCIACION CLUB ESCUELA DE BASQUET DE PICO TRUNCADO PICO TRUNCADO

ASOCIACION CLUB FERROCARRILES DEL ESTADO PUERTO DESEADO

ASOC. CLUB DEPORTIVO HISPANO AMERICANO RIO GALLEGOS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO EL TEHUELCHE RIO GALLEGOS

CLUB PALMA RIO GALLEGOS

ASOC. ATLETICA BOXIN CLUB RIO GALLEGOS

Las 25 anteriores habian sido:

Asociación San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia

Club Atlético y Deportivo Estrella del Sur de Caleta Olivia

Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia

Asociación Club Social y Deportivo Petrolero de Caleta Olivia

Asociación Club Social y Deportivo Mar del Plata de Caleta Olivia

Asociación Estudiantes de Caleta Olivia

Asociación Olimpia Fútbol Club de Caleta Olivia

Asociación Club Social y Deportivo El Chaltén

Asociación Civil y Deportiva San Francisco Fútbol Club de Los Antiguos

Asociación Club Independiente de Puerto San Julián 

Club Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz

Asociación Civil I YENU JONO de Río Gallegos

Asociación Club Básquetbol San Miguel de Río Gallegos

Asociación Automóvil Club Río Gallegos

Asociación Tiro Federal Patria de Río Gallegos

Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF de Río Gallegos

Club Social y Deportivo Independiente de Río Gallegos

Club Social y Deportivo Martín M Güemes de Río Gallegos

Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio

Asociación Cultural y Deportiva San Benito Abad de Río Gallegos

Club Social y Deportivo Don Bosco de Río Gallegos

Asociación Club Social Unión Santacruceña de Río Gallegos

Kosten Aike Rugby Club de Las Heras

Asociación Comisión de Servicios Barriales (COSEBA) de Río Gallegos

Asociación Social Bancruz de Río Gallegos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar