Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía advierte sobre estafas con alquileres falsos

La DDI de El Calafate emitió una circular de advertencia a los medios de comunicación para que se difunda una modalidad de estafa detectada en los últimos días y que utiliza las redes sociales para engañar a sus víctimas

El Calafate 30/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
alquleres estafa

La maniobra es simple pero efectiva. El o los estafadores publican avisos clasificados de casas en alquiler, tanto en El Calafate como en las localidades de la Cuenca Carbonífera. Se ha detectado que utilizan sitios como “Alquileres Calafate” y “De Todo 28 y Turbio”.

Generalmente ofrece casas de dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio cerrado. Los interesados se contactan con el supuesto propietario, quien luego de acordar con su víctima le pide una urgente seña de 20 mil pesos, argumentando que hay varios clientes que están interesados en alquilar.

Al ser convenientes las condiciones de alquiler, las personas se tientan por cerrar acuerdo y apuran el pago de la seña, que termina siendo el botín que se roba el estafador. 

 “A modo preventivo se recomienda evitar realizar transferencias bancarias, depósitos y otros medios de pago a los fines de resultar ser víctima de dicho engaño”, advierte el comunicado difundido por la División de Investigaciones de El Calafate.    

circular por estafas

 

LEE TAMBIEN

Planta de asfalto

Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

El Calafate 21/10/2021

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter