Policía advierte sobre estafas con alquileres falsos

La DDI de El Calafate emitió una circular de advertencia a los medios de comunicación para que se difunda una modalidad de estafa detectada en los últimos días y que utiliza las redes sociales para engañar a sus víctimas
alquleres estafa

La maniobra es simple pero efectiva. El o los estafadores publican avisos clasificados de casas en alquiler, tanto en El Calafate como en las localidades de la Cuenca Carbonífera. Se ha detectado que utilizan sitios como “Alquileres Calafate” y “De Todo 28 y Turbio”.

Generalmente ofrece casas de dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio cerrado. Los interesados se contactan con el supuesto propietario, quien luego de acordar con su víctima le pide una urgente seña de 20 mil pesos, argumentando que hay varios clientes que están interesados en alquilar.

Al ser convenientes las condiciones de alquiler, las personas se tientan por cerrar acuerdo y apuran el pago de la seña, que termina siendo el botín que se roba el estafador. 

 “A modo preventivo se recomienda evitar realizar transferencias bancarias, depósitos y otros medios de pago a los fines de resultar ser víctima de dicho engaño”, advierte el comunicado difundido por la División de Investigaciones de El Calafate.    

circular por estafas

 

Te puede interesar