
Siguen los temblores en cerca de Río Turbio
Guillermo Pérez Luque
Esta madrugada en el Suroeste de Santa Cruz se registraron dos nuevos movimientos sísmico, a pocos kilómetros de la localidad de Río Turbio.
El primero de ellos fue asentado por el Centro Sismológico de Chile, que tiene una amplia red de sismógrafos a lo largo de la cordillera. Ocurrió a las 0:40 hs de hoy (hora Argentina) en territorio santacruceño y tuvo una magnitud de 3.7 y su epicentro fue a 17 km debajo de la superficie.


El segundo evento sísmico fue registrado tanto por el organismo chileno como por el Instituto de Previsión Sísmica de la Argentina. Sucedió a las 3.11 hs de hoy y tuvo una magnitud de 3.8 para el INPRES y de 4.0 para el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Principalmente este último fue percibido por mas habitantes de Río Turbio, fue situado a 10 km al norte de la localidad y a una profundidad de 16 kilómetros.
La seguidilla de movimientos sísmico comenzó con el evento principal, ocurrido a las 21.48 hs del pasado lunes, y que tuvo una magnitud de 5.4. Fue sentido en la Cuenca, en Puerto Natales, en El Calafate y hasta en El Chalten.
Luego hubo varias réplicas de variada intensidad y ahora estos dos eventos de hoy sábado.






Boleta Única sí, PASO también: los acuerdos que empiezan a perfilar la nueva Ley Electoral

ANTICIPO. El gobernador propuso a Carlos Albarracín como juez de Cámara en lo Criminal



Boxeadores de El Calafate estarán este sábado en una velada boxística en Río Gallegos

“Mi hijo me salvó”: el testimonio de la mujer que perdió todo en un incendio

Intercargo se va de Río Gallegos y Comodoro, y nadie sabe quién cargará las valijas en los aviones







