La Cámara dictó tres cursos de excelencia para fortalecer equipos y potenciar habilidades

Más de 150 personas participaron en las jornadas de formación organizadas por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, en conjunto con FEHGRA.

El Calafate23/05/2025
curso Camara

Durante el 19, 20 y 21 de mayo, la Cámara de El Calafate llevó a cabo tres importantes Cursos, organizados en conjunto con el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Estas instancias formativas, que se desarrollaron en la sede institucional, contaron con una notable convocatoria y abordaron contenidos esenciales para el desarrollo personal y organizacional, como liderazgo, comunicación y formación de formadores. 

Curso Liderazgo y Coaching de Equipos de Trabajo

Con la participación de 60 asistentes, este curso se dictó el lunes 19 de mayo. La capacitación abordó los siguientes ejes:

• Autoliderazgo: Autoconocimiento y Autoimagen. Inteligencia Emocional. Conciencia y Responsabilidad.

• Formación de Equipos de Trabajo: Roles, Responsabilidades y Características. Fases del Proceso de Equipos. Diagnóstico, Contrato y Acuerdos.

• El Rol del Líder: Liderazgo y Equipos de Trabajo. El Conocimiento del Equipo como Habilidad. Conversación, Escucha Activa y Asertividad.

• Coaching de Equipos: Modelo Grow. Técnicas de intervención de equipos.

 Curso Comunicación Efectiva para las Relaciones Interpersonales

El martes 20 de mayo se desarrolló esta capacitación, con 47 personas presentes. Los temas tratados incluyeron:

• Proceso de la Comunicación Humana: Entendiendo el Proceso Básico de la Comunicación entre las Personas y en las Organizaciones. Contenido y Propósito de la Comunicación. Comunicación Escrita, Verbal y No Verbal. Barreras.

• Estilo Personal de Comunicación: ¿Cómo nos Comunicamos con los demás? Habla y Escucha. Modelo de Comunicación. Autodiagnóstico de Estilo Comunicacional.

• Feedback: Feedback: ¿Qué es y cómo utilizarlo? El Feedback como habilidad del Líder. Seguimiento y Regulación del Flujo de la Comunicación Interpersonal y en Equipo.

• Aplicación y Práctica: La importancia de la Comunicación en las Relaciones. Actividad de role playing individual y grupal.

 Curso Formación de Formadores Internos

Reunió a 48 participantes el miércoles 21 de mayo. Los contenidos abarcaron:

• Bases y fundamentos del proceso de enseñanza – Aprendizaje. La comunicación en la formación.

• Dinámica de los grupos de aprendizaje. Habilidades, técnicas y conductas del facilitador.

• La organización del proceso de formación interna. Métodos y herramientas de formación y entrenamiento.

• Módulo de práctica grupal / Role playing.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.