
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

En la primera jornada de luchas en Santiago del Estero, Bautista Gómez fue medalla de ORO, Priscilla Pazos medalla de PLATA y Desiree Polaco y Renzo Alonso Rossi cada uno medalla de BRONCE.
Deportes23/05/2025
Pablo Perret


Desde este jueves con las acreditaciones y pesajes, hasta el domingo, la “Madre de Ciudades” como se la conoce a la capital de Santiago del Estero, es sede del Campeonato Nacional Apertura Santiago 2025, recibiendo a judokas de todo el país en una verdadera fiesta del judo argentino como cada año.


El evento se desarrolla en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero
Las competencias comenaron este viernes 23 al domingo 25 de mayo, conforme al siguiente cronograma:
Viernes 23: Cadetes Graduados, Judo Adaptado, Juveniles Sub 13 y Junior
Graduado.
El Calafate viajo con una nutrida delegación que salieron de nuestra ciudad en la semana y en Caleta Olivia se sumaron las chicas y chicos que estuvieron compitiendo en los Juegos EPADE para así viajar hasta Santiago del Estero.
Así de esta manera esta mañana del viernes comenzaron las luchas de la categoría cadetes graduados y El Calafate tuvo muy buenos resultados
En +90 Bautista Gómez logro la medalla de ORO, en -57 Priscila Pazos la medalla de PLATA, en +78 Desiree Polaco BRONCE y en -81 Renzo Alonso Olivo también BRONCE.
El Sábado 24 le tocará el turno a Junior Novicios, Juveniles Sub 15 y Seniors y el Domingo 25: Kyu Graduados, Kyu Novicios y Cadetes Novicios.
La ceremonia de inauguración se realizó este viernes al mediodía, con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de Judo, representantes de las federaciones provinciales y funcionarios locales.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

